Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Área metro/ Memoria y liderazgo: así se vivió el Día de la Mujer en Zapamanga
Área metro

Memoria y liderazgo: así se vivió el Día de la Mujer en Zapamanga

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Memoria y liderazgo: así se vivió el Día de la Mujer en Zapamanga
Resumen con IA

El pasado sábado 15 de marzo, el Comité Cultural de Zapamanga (COCUZA) y la Colectiva Como Una Mujer realizaron un emotivo homenaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Floridablanca, Santander. El evento, que reunió a más de 100 personas, tuvo lugar en el emblemático espacio de COCUZA y estuvo lleno de momentos de reflexión, memoria y celebración.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

El pasado sábado 15 de marzo, el Comité Cultural de Zapamanga (COCUZA) y la Colectiva Como Una Mujer realizaron un emotivo homenaje para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Floridablanca, Santander. El evento, que reunió a más de 100 personas, tuvo lugar en el emblemático espacio de COCUZA y estuvo lleno de momentos de reflexión, memoria y celebración.

El acto comenzó con un homenaje a mujeres clave en la historia de la comunidad, como Rosario Paredes, Ascensión Silva y otras figuras fundadoras de COCUZA, quienes compartieron sus historias de lucha y resistencia. Posteriormente, un conversatorio con lideresas empresariales como Ana Torres, fundadora de Robótica Bitz, e Ingrid Valderrama, creadora de Alimentos Véxetal, enriqueció la jornada al abordar temas como las desigualdades de género y los desafíos en el mundo empresarial.

Uno de los momentos más impactantes fue la instalación de objetos simbólicos en la calle, que reafirmaron la importancia de ocupar el espacio público con memoria y arte. Además, se presentó el video "Mujeres que marcaron el camino", una recopilación de fotografías de las lideresas que han sido fundamentales en la historia de la organización.

La celebración culminó con la actuación de Lucy La Consentida de América, quien animó al público con su música ranchera, mientras las asistentes intercambiaban regalos y compartían una torta comunitaria. La docente y feminista Cecilia Ortiz también tuvo una participación destacada, compartiendo anécdotas sobre la lucha de las mujeres en Zapamanga y Colombia.