ir al contenido
🔴

“Memorias”, obra de teatro EMA, inauguró la nueva temporada de La Local en Neomundo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

"La Local", un espacio de Neomundo para promover la cultura, abrió su temporada 2024 en Bucaramanga con la obra "Memorias" de la Escuela Municipal de Artes y Oficios. La plataforma busca impulsar nuevos talentos locales y diversificar la oferta de entretenimiento.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La obra de artes escénicas “Memorias”, del programa Descentralizado de la Escuela Municipal de Artes y Oficios - EMA, fue la encargada de dar inicio a la temporada 2024 de “La Local”, un espacio artístico incentivado por Neomundo, que tiene como propósito impulsar la cultura y el arte en Bucaramanga.

“La Local” se constituye, además, en un escenario idóneo para los nuevos artistas santandereanos, ampliando la oferta de entretenimiento y sano esparcimiento para las familias bumanguesas.

La profesional de proyectos especiales de Neomundo, Laura Juliana Salazar, destacó que “inauguramos La Local 2024 con este grupo de teatro que promete dar una obra magnífica para que la ciudad se deleite con su talento. Este gran proyecto se viene formando desde el año 2023, queriendo ser una catapulta para todos los artistas de la ciudad. Venimos recargados con todas las facetas de lo que es el arte: danza, teatro, música y artes plásticas”.

Salazar, añadió que “abrimos nuestros escenarios a nuevos artistas, para que la ciudad conozca los talentos y así volvernos en una ciudad cosmopolita, generando espacios para que este tipo de arte siga en crecimiento. Es así como tendremos tres temporadas, cada uno de ellos con su respectivo show: teatro, música y danza”.

Según la coordinadora de la EMA, María Alejandra Rey, estos espacios “nos dejarán más artistas, más arte y más cultura, así que no hay excusa para decir que en Bucaramanga no hay nada planes. Además, junto al alcalde, Jaime Andrés Beltrán y la directora del IMCT, Maylin Tatiana Jaramillo, seguimos consolidando estrategias que nos permitan formar a más niñas, niños, jóvenes y adultos de Bucaramanga, en las diferentes artes”.

La obra “Memorias” cuenta con la participación de más de 40 artistas en escena, desde niños hasta adultos, de diferentes sectores de Bucaramanga. Se han presentado en escenarios como el Teatro Santander, y en barrios como San Martín, Café Madrid. Adicionalmente, cuenta con 14 profesores de la Escuela.

El asesor de Territorio del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y coordinador del programa Descentralizado de la EMA, Ricardo Oviedo, resaltó que “abrimos con la obra Memorias, que habla de todo un tema en un hospital psiquiátrico, con cinco personajes del argot popular bumangués. Una gran obra que se presenta con música en vivo, circo, danza y teatro”. Oviedo resaltó, además, que “Cultura Popular se ejecuta en los barrios más apartados de la ciudad, llevando talleres de formación en todas las áreas, a niños, niñas, jóvenes y adolescentes, que se constituyen en los formadores del público del futuro y los grandes artistas del mañana”.

Finalmente, la estudiante de la EMA, Lilian Sofía Chacón, puntualizó que “esta obra es muy bonita, porque el mensaje final es la unión de los diferentes personajes. Este tipo de oportunidades son increíbles, sabemos que, tenemos que darla toda, y una experiencia muy gratificante, el trabajo en equipo y la buena energía en general”.

El Descentralizado de la Escuela Municipal de Artes y Oficios - EMA, llega a más de 37 sectores, en 17 comunas de la ciudad, beneficiando con arte y cultura a más de 1.300 habitantes.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público