ir al contenido
🔴

Menor de 13 años murió en las aguas del Río Sogamoso

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Yurianny Aurimar Terán Parra, una niña de 13 años, fue encontrada sin vida después de haber sido arrastrada por la corriente del río Sogamoso en Puerto Wilches, Santander. El incidente ocurrió cuando ella y su padrastro intentaban cruzar el río a pie.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un trágico suceso, familiares de Yurianny Aurimar Terán Parra, de tan solo 13 años de edad, confirmaron el hallazgo sin vida de la joven, quien había sido arrastrada por la corriente del río Sogamoso en un incidente ocurrido el miércoles 28 de febrero en un corregimiento de Puerto Wilches, Santander.

La búsqueda del cuerpo de Yurianny fue iniciada por sus familiares, pescadores, vecinos y autoridades del municipio en la mañana del jueves 29 de febrero a lo largo de la rivera del Sogamoso. Después de una ardua labor, el cuerpo de la joven fue encontrado cerca de la desembocadura del río Magdalena.

"La niña era delgada y, a pesar de que el río va con bajo caudal, fue arrastrada varios kilómetros. Ya los miembros de la Defensa Civil la trajeron al corregimiento para entregarla a las autoridades y realizar el levantamiento y los trámites pertinentes", señaló un socorrista que participó en la operación de rescate.

Según información proporcionada por la Policía del Magdalena Medio, el trágico accidente tuvo lugar cuando Yurianny, acompañada de su padrastro y otro familiar, intentaba cruzar el río Sogamoso a pie en la vereda La Hortencia, corregimiento El Pedral de Puerto Wilches, durante la tarde del miércoles 28 de febrero.

La joven se encontraba en los hombros de su padrastro cuando este perdió el equilibrio, provocando que Yurianny cayera al agua y fuera arrastrada por la corriente del río Sogamoso. El padrastro, quien trabaja en una finca ganadera en la zona, acompañaba a la menor en sus labores y ambos regresaban a descansar a su vivienda.

Videos compartidos en redes sociales muestran a Yurianny participando como candidata en el reinado del corregimiento de El Pedral, donde había sido virreina en los carnavales recientes.

La comunidad de Puerto Wilches se encuentra consternada por la pérdida de Yurianny, una joven que cursaba séptimo bachillerato en la institución educativa del corregimiento El Pedral y soñaba con ser modelo por lo que se espera que tras la respectiva investigación de las autoridades se pueda entregar con prontitud el cuerpo a sus familiares para que puedan darle, en compañía de sus seres queridos, un último adiós a esta pequeña.

Más reciente