ir al contenido
🔴

Menor de edad fallece en Bucaramanga por posible contagio de dengue

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Bucaramanga está en alerta por el aumento de casos de dengue, que recientemente causó la muerte de una menor. Las autoridades de salud han encontrado criaderos del mosquito transmisor en varios hogares y piden a la población que tome medidas preventivas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Las autoridades de salud de Bucaramanga, Santander, se encuentran en alerta por el aumento de casos de dengue en las últimas semanas. Uno de los episodios más recientes ha sido la muerte de una menor de 17 años, quien presuntamente falleció a causa de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Según Claudia Amaya, secretaria de Salud del municipio, la joven padecía un brote de dengue y experimentó complicaciones en su salud. Sin embargo, las autoridades aún esperan los resultados de los estudios que determinarán la causa precisa de su muerte.

Tras el lamentable suceso, las autoridades sanitarias desplegaron una revisión en el barrio Estoraques, donde residía la menor, para identificar posibles criaderos de zancudos. Encontraron que en 13 de las 17 viviendas visitadas existían criaderos del mosquito Aedes aegypti, principalmente por aguas estancadas.

A nivel nacional, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha reportado 55.340 casos de dengue, de los cuales el 40,2% presenta signos de alarma y el 1% son casos graves. Hasta el 3 de marzo, se habían notificado 94 muertes probables, con 10 casos confirmados y 69 en estudio.

La incidencia de dengue a finales de febrero de 2024 fue de 154,8 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo, lo que representa un aumento significativo comparedo con los 48,8 casos por 100.000 habitantes del mismo periodo en 2023.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que tome medidas preventivas contra el dengue, como eliminar los criaderos de zancudos, usar repelente y ropa protectora, y acudir al médico ante la presencia de síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, y erupciones en la piel.

Más reciente