ir al contenido
🔴

Menos accidentes y récord de pasajeros en el puente festivo del Sagrado Corazón

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Ministerio de Transporte, en coordinación con diversas entidades como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Aerocivil, presentó un detallado balance de seguridad y movilidad durante el reciente puente festivo del Día del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante este período festivo, se movilizaron 1'047.632 pasajeros en 117.199 vehículos desde las 52 terminales de transporte terrestre habilitadas por el Ministerio de Transporte. Según datos preliminares de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Policía Nacional (DITRA), hasta las 12:00 m. del lunes 10 de junio, se registraron 81 siniestros viales, una reducción del 20% en comparación con el mismo festivo en 2023. A pesar de la disminución en accidentes, se lamenta la pérdida de 25 vidas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó operativos en 15 corredores viales a nivel nacional, abarcando departamentos como Cundinamarca, Valle, Quindío, Antioquia, Cauca, Atlántico, Tolima, Magdalena, Boyacá, Cesar, Meta, Nariño, Córdoba y La Guajira. Durante estos operativos, se realizaron 9.728 pruebas de embriaguez para asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito.

El ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, destacó: “Estamos demostrando desde el Gobierno de la Gente que es posible la seguridad para la vida en las vías del país. La articulación de todas las entidades del sector permite un manejo efectivo de las estrategias para mitigar la accidentalidad y proteger la vida de los colombianos. La responsabilidad es de todos: empresarios, conductores, peatones y usuarios deben cumplir con sus deberes y acatar las normas”.

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informó sobre varios cierres debido a las fuertes lluvias. En Nariño, en el corredor Junín - Pedregal, sector Ricaurte, se presentaron deslizamientos de tierra. Otros cierres intermitentes ocurrieron en el Cruce de la Cordillera Central y en la Transversal de Cusiana en Boyacá. Actualmente, estos corredores están habilitados para el paso de todo tipo de vehículos.

En términos de interacción con los usuarios, se registraron 3.546 interacciones a través de la línea #767 y otros canales oficiales, incluyendo llamadas y consultas en redes sociales.

La Superintendencia de Transporte llevó a cabo operativos para garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad vial. Por su parte, la Aerocivil estimó que esta temporada alta será la de mayor movilización en la historia del transporte aéreo nacional, con aproximadamente 21 millones 200 mil pasajeros viajando desde y hacia destinos nacionales e internacionales. Durante este fin de semana festivo, se movilizaron cerca de 1'207.000 personas por los aeropuertos del país.

Las vías concesionadas a cargo de la ANI registraron un total de 2'357.910 vehículos. Los corredores con mayor tránsito fueron Chirajara-Fundadores, Villavicencio-Yopal, Autopista Conexión Pacífico 3 y 2, Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, con incrementos del 5% al 15% respecto al año anterior.

Más reciente

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia será presidente del Senado

Efraín Cepeda Sarabia, de la Junta de Parlamentarios Conservadores, será el próximo presidente del Senado de Colombia tras la salida de Iván Andrés Name Vásquez, el 20 de julio. Cepeda Sarabia ha sido Senador por treinta años y ha logrado aprobar muchos proyectos de ley.

Miembros Público
Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Reparten procesos penales en Comisión de Acusaciones

Wadith Manzur acapara 20 procesos para investigar al presidente PETRO Este representante a la Cámara, Wadith Manzur terminó salpicado en el escándalo de la UNGRD. El presidente Gustavo Petro estaría manipulando a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, aprovechando la debilidad y la falta de criterio de

Miembros Público
Entre goles y abrazos

Entre goles y abrazos

En el Día del Padre, el autor recuerda un emotivo momento familiar alrededor del fútbol en 1997, cuando Atlético Bucaramanga llegó a la final. Esta nostalgia resalta el poder del fútbol para unir a la familia y generar recuerdos valiosos.

Miembros Público