Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias

Menos accidentes y récord de pasajeros en el puente festivo del Sagrado Corazón

Wendy López profile image
by Wendy López
Menos accidentes y récord de pasajeros en el puente festivo del Sagrado Corazón

El Ministerio de Transporte, en coordinación con diversas entidades como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Superintendencia de Transporte, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (DITRA), la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) y la Aerocivil, presentó un detallado balance de seguridad y movilidad durante el reciente puente festivo del Día del Sagrado Corazón de Jesús.

Durante este período festivo, se movilizaron 1'047.632 pasajeros en 117.199 vehículos desde las 52 terminales de transporte terrestre habilitadas por el Ministerio de Transporte. Según datos preliminares de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Policía Nacional (DITRA), hasta las 12:00 m. del lunes 10 de junio, se registraron 81 siniestros viales, una reducción del 20% en comparación con el mismo festivo en 2023. A pesar de la disminución en accidentes, se lamenta la pérdida de 25 vidas.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó operativos en 15 corredores viales a nivel nacional, abarcando departamentos como Cundinamarca, Valle, Quindío, Antioquia, Cauca, Atlántico, Tolima, Magdalena, Boyacá, Cesar, Meta, Nariño, Córdoba y La Guajira. Durante estos operativos, se realizaron 9.728 pruebas de embriaguez para asegurar el cumplimiento de las normas de tránsito.

El ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, destacó: “Estamos demostrando desde el Gobierno de la Gente que es posible la seguridad para la vida en las vías del país. La articulación de todas las entidades del sector permite un manejo efectivo de las estrategias para mitigar la accidentalidad y proteger la vida de los colombianos. La responsabilidad es de todos: empresarios, conductores, peatones y usuarios deben cumplir con sus deberes y acatar las normas”.

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) informó sobre varios cierres debido a las fuertes lluvias. En Nariño, en el corredor Junín - Pedregal, sector Ricaurte, se presentaron deslizamientos de tierra. Otros cierres intermitentes ocurrieron en el Cruce de la Cordillera Central y en la Transversal de Cusiana en Boyacá. Actualmente, estos corredores están habilitados para el paso de todo tipo de vehículos.

En términos de interacción con los usuarios, se registraron 3.546 interacciones a través de la línea #767 y otros canales oficiales, incluyendo llamadas y consultas en redes sociales.

La Superintendencia de Transporte llevó a cabo operativos para garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad vial. Por su parte, la Aerocivil estimó que esta temporada alta será la de mayor movilización en la historia del transporte aéreo nacional, con aproximadamente 21 millones 200 mil pasajeros viajando desde y hacia destinos nacionales e internacionales. Durante este fin de semana festivo, se movilizaron cerca de 1'207.000 personas por los aeropuertos del país.

Las vías concesionadas a cargo de la ANI registraron un total de 2'357.910 vehículos. Los corredores con mayor tránsito fueron Chirajara-Fundadores, Villavicencio-Yopal, Autopista Conexión Pacífico 3 y 2, Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, con incrementos del 5% al 15% respecto al año anterior.

Wendy López profile image
por Wendy López

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más