ir al contenido
🔴

Mesa pública destacó logros del PAE en Piedecuesta

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Piedecuesta, que beneficia a 10,100 estudiantes, ha tenido un impacto positivo en la permanencia escolar, según la Secretaría de Educación de la ciudad, la cual también destacó que el programa promueve la equidad y la inclusión.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Secretaría de Educación de Piedecuesta llevó a cabo la Primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE), destacando el impacto positivo de esta estrategia en la permanencia escolar de los estudiantes. El PAE beneficia a 10,100 estudiantes en el municipio, logrando una cobertura del 100% en la primera infancia y el sector rural.

Javier Vásquez, Secretario de Educación de Piedecuesta, expresó su satisfacción por los logros obtenidos hasta el momento y expresó su compromiso de seguir avanzando en el proceso. "Esperamos continuar con este proceso y con los éxitos que hemos logrado a partir de las vigencias anteriores y esta vigencia actual", afirmó Vásquez.

Durante la mesa pública, Yanira Carrillo, Administradora del proyecto SED, resaltó el esfuerzo conjunto para fortalecer la conciencia y la responsabilidad social en padres de familia y estudiantes para el buen uso de los alimentos proporcionados. "Hemos venido fortaleciendo la conciencia y la responsabilidad social en los padres de familia y en los mismos estudiantes para que hagan un buen uso de este alimento, que es un esfuerzo de muchas personas para tenerlo con alta calidad", afirmó Carrillo.

Wendy Pedraza, estudiante de la Institución Educativa Luis Enrique Figueroa Rey, agradeció a las autoridades municipales y al equipo de manipuladoras por su contribución al proyecto. "Quería agradecer desde la alcaldía municipal hasta las manipuladoras, porque son los que han hecho posible este proyecto y realmente nos han colaborado muchísimo en la parte económica a nuestras familias como en la parte académica a nosotros", expresó Pedraza, destacando la importancia de una buena alimentación para el rendimiento académico.

El Programa de Alimentación Escolar en Piedecuesta no solo garantiza la nutrición adecuada de los estudiantes, sino que también promueve la equidad y la inclusión, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad educativa.

Más reciente