ir al contenido
🔴

Migración refuerza medidas para combatir explotación sexual de menores

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo por combatir el abuso sexual de menores perpetrado por extranjeros en Colombia, Migración Colombia ha anunciado la implementación de medidas más estrictas para el ingreso de personas al país. Esta decisión surge como respuesta al preocupante aumento de casos de ciudadanos extranjeros que aprovechan su visita al territorio colombiano para cometer delitos de explotación sexual.

Los aeropuertos principales del país, especialmente los de Bogotá, Medellín y Cartagena, se convertirán en puntos prioritarios para llevar a cabo operativos de control intensivos. El objetivo principal es identificar y detener a aquellos individuos que tienen antecedentes o sospechas de estar involucrados en redes de explotación sexual, particularmente aquellos que buscan abusar de menores de edad.

El caso más reciente que ha generado alarma pública es el del empresario Stefan Correa, quien presuntamente ingresó al país en 45 ocasiones con el propósito de cometer abusos sexuales contra niñas. Este hecho ha destacado la urgente necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en los puntos de entrada al país.

En este sentido, Migración Colombia ha establecido una red de cooperación internacional con países como Estados Unidos y otros aliados, con el fin de intercambiar información relevante que contribuya a identificar y detener a personas involucradas en delitos sexuales. Además, se intensificarán las entrevistas de ingreso al país, y se tomará la decisión de inadmitir a territorio nacional a aquellos extranjeros que estén implicados en actividades delictivas de esta naturaleza.

Las estadísticas recientes son alarmantes: solo en el año 2023, Migración Colombia impidió el ingreso al país de alrededor de cinco mil extranjeros, 41 de los cuales tenían antecedentes por delitos sexuales.

Más reciente

¡La Fe sigue intacta!

¡La Fe sigue intacta!

Los cuatro equipos del Grupo A tienen posibilidades de llegar a la final de los cuadrangulares, dependiendo de sus resultados en las dos últimas fechas. Bucaramanga, Pereira, Millonarios y Junior presentan opciones de victoria.

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia