“Miguel no está solo”: gobernadores lideran jornada nacional de respaldo
Resumen
Gobernadores del país convocan una jornada de solidaridad el 17 de junio en apoyo a Miguel Uribe Turbay tras el atentado. Se invita a líderes nacionales a este gesto de unidad y reconciliación, rechazando la violencia política y llamando al respeto y diálogo.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Desde la Fundación Santa Fe, en Bogotá, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, anuncia que los mandatarios departamentales del país se unirán en una jornada nacional de solidaridad por la recuperación del senador y precandidato Miguel Uribe Turbay, tras el atentado del que fue víctima.
El encuentro está previsto para el martes 17 de junio en las principales ciudades del país, como un gesto de unidad nacional. “Miguel no está solo. Miguel tendrá un acompañamiento y por eso queremos convocar a una gran reunión en cada una de las ciudades donde los gobernadores van a organizar un espacio para enviarle toda la energía positiva para que continúe su proceso de mejoramiento”, afirma Verano.
La iniciativa incluye la invitación al presidente de la República, al Congreso y a los líderes de los partidos políticos, con el propósito de dar un primer paso hacia la paz y la reconciliación.
En un comunicado conjunto, los gobernadores expresan su rechazo categórico al ataque contra el líder político y reafirman su compromiso con la defensa de la institucionalidad y la democracia. “Desde las regiones seguiremos en oración con fe por su vida y pronta recuperación”, indican.
El mensaje también exhorta a todos los colombianos, especialmente a los funcionarios públicos y actores políticos, a propiciar un diálogo basado en el respeto. “Urge desescalar el lenguaje que conduce a la violencia política y el tono agresivo que solo están sembrando odio, miedo y polarización”, señala el documento.