Miguel Uribe ya había pedido mayor seguridad
Resumen
El precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay sufrió un atentado en Bogotá. Había pedido reforzar su seguridad en 10 ocasiones. Un joven sicario fue capturado con un arma costosa, sugiriendo un crimen planificado y destinado a intimidar a políticos.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)En la última semana, Colombia ha sacudido al mundo por el atentado contra el joven senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, que fue baleado en un acto demencial el pasado 7 de junio en el barrio Modelia, de la localidad de Fontibón, en Bogotá.
Recientemente se conoció que ya había pedido ayuda y tenía cierta desconfianza por distintos motivos. De hecho, se supo que pidió reforzar su seguridad en 10 ocasiones.
A diferencia de otros casos de violencia aislada, el arma de fuego empleada es poco común y muy costosa para una persona de la edad del potencial homicida. De acuerdo a información, el joven sicario fue capturado con una pistola Glock, que tendría un valor cercano a 25 millones de pesos.
En los distintos videos que trascendieron en internet, se puede ver al joven criminal dialogando con una mujer.
Asimismo, hay algunas conversaciones que sugieren que actuó con premeditación y sevicia.
Además, el propio delincuente de 14 años habría dicho a las autoridades que estaba dispuesto a hablar y mencionar a los que lo mandaron a realizar el atentado contra el precandidato a presidente, lo que sugiere que no fue un hecho aislado sino un crimen prefabricado y concedido para producir miedo entre los congresistas del partido Centro Democrático.