ir al contenido
🔴

Miles de personas marchan en Australia para exigir un alto a la violencia hacia las mujeres

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Miles de mujeres en Australia protestaron contra la violencia de género, exigiendo más financiación para apoyo a víctimas, leyes más duras contra agresores, educación sobre igualdad de género y mejor respuesta policial. El Primer Ministro calificó la situación como una "epidemia".

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Miles de mujeres en toda Australia salieron a las calles  para protestar contra la violencia de género y lo que han calificado como una "crisis nacional". Las manifestaciones, que se celebraron en las principales ciudades, incluido Sydney, Melbourne, Brisbane y Perth, se organizaron bajo el lema "Marcha por la Justicia".

Las marchas se produjeron tras una serie de impactantes asesinatos de mujeres a manos de parejas o exparejas masculinas, lo que ha provocado una creciente indignación pública y un debate sobre la violencia contra las mujeres en Australia.

Las manifestantes exigieron medidas más firmes por parte del gobierno para abordar la violencia de género, incluyendo:

Más financiación para refugios y servicios de apoyo a las víctimas.

Leyes más duras contra los agresores.

Mejor educación sobre la igualdad de género y el respeto a las mujeres.

Una mejor respuesta de la policía a la violencia doméstica.

El Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, calificó la violencia contra las mujeres como una "epidemia" y prometió que su gobierno tomaría medidas urgentes para abordarla. Sin embargo, aún no se han anunciado medidas concretas.

Las protestas han puesto de relieve la magnitud de la violencia contra las mujeres en Australia. Según un informe de 2021 de la Oficina de Estadísticas de Australia, una de cada tres mujeres australianas ha experimentado violencia física o sexual por parte de una pareja íntima desde los 15 años.

Las marchas han sido un poderoso mensaje de solidaridad entre las mujeres australianas y un claro llamado a la acción para poner fin a la violencia de género.

Más reciente

De la literatura, la filosofía y la economía

De la literatura, la filosofía y la economía

El artículo aborda la relación intrínseca entre literatura, filosofía y economía. La literatura refleja las estructuras sociales y económicas, la filosofía busca entender la existencia y realidad y la economía estudia la producción y distribución de bienes y servicios esenciales.

Decisiones trascendentales

Decisiones trascendentales

“En tiempo de desolación no hacer mudanza”, enseñaba Ignacio de Loyola a los jesuitas, para señalar que en tiempo de crisis no tomaran decisiones trascendentales, como califiqué en anterior columna las que podría tomar la Mesa de Diálogos con el ELN en la actual ronda. Por: José Félix Lafaurie Ahora