ir al contenido

MinDefensa pide a la cúpula policial continuar el camino para erradicar la corrupción de la institución

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En medio del segundo encuentro de Comandantes de Policía, que se lleva a cabo en la capital del País, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, instó a los 121 oficiales presentes en el auditorio a mantener la ofensiva contra la criminalidad y a esforzarse aún más por garantizar el disfrute de derechos y el mejoramiento de la convivencia en todo el país.

La reducción en los indicadores de delitos contra el patrimonio, la cifras de homicidio y el secuestro, fueron destacadas por el Ministro. "El nuevo modelo de Policía, y los resultados satisfactorios, naturalmente todavía no suficientes, muestran que vamos en el camino adecuado en la reducción de delitos de tanta trascendencia (...) delitos de lesiones personales, que vinculado también al incremento importante que ha habido respecto de violencia intrafamiliar, impone también de parte de la Policía Nacional unos nuevos desafíos que debe asumir como generadora y garante de la convivencia ciudadana" detalló el jefe de la Defensa.

De otra parte el alto funcionario del Gobierno destacó el liderazgo que se viene ejerciendo en torno a la transformación de la Policía Nacional, el cuál redunda en el aumento de la confianza que la ciudadanía viene expresando hacia la institución.

"La Policía Nacional viene creciendo en su imagen pública, en el respaldo nacional, en la favorabilidad. Por hechos desafortunados de gravedad, naturalmente, que ocurrieron en los últimos años del anterior gobierno, hubo un decrecimiento en la favorabilidad de la Policía; llegó casi al 34%, tal vez, pero ahora se ha venido recuperando esa imágen, y esto es gracias a ustedes, es gracias a los hombres y mujeres que están bajo el mando de ustedes, como se va recuperando esa confianza de la comunidad" explicó Velásquez.

Finalmente, el Ministro advirtió que los dos pilares fundamentales para que la comunidad continúe encontrando mayor confianza y cercanía en los hombres y mujeres que visten el uniforme de la Policía Nacional, son: "el respeto absoluto por los derechos humanos, que implica una actitud de respeto y de servicio hacia las comunidades; y un rechazo absoluto a cualquier práctica corrupta que pueda presentarse dentro de la institución".

Los comandantes de unidades regionales y operativas recibieron la instrucción precisa del ministro de Defensa de brindar todo el apoyo, la colaboración y el interés por esclarecer cualquier tipo de irregularidad que los hombres y mujeres que tienen al mando les coloquen en conocimiento, y que así mismo eviten que prácticas de esa naturaleza se sigan cometiendo y que los hechos tengan las consecuencias debidas.

"Que la comunidad vea en ustedes hombres y mujeres intachables, comprometidos con la legalidad, que rechazan cualquier expresión de prácticas corruptas, que combaten esas prácticas corruptas, y que están comprometidos en que esta sea -en su integridad- una institución absolutamente transparente" enfatizó el ministro Iván Velásquez.

Más reciente