ir al contenido
🔴

Ministra de Agricultura propone alianza con la banca para potenciar el agro

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Durante la 58° Convención Bancaria de Asobancaria, la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, hizo un llamado a los representantes del sector financiero para que se unan a las estrategias del Gobierno Nacional en apoyo al agro colombiano, que ha demostrado un notable crecimiento económico y social.

En su intervención en el panel ‘La voz de la sostenibilidad’, Mojica subrayó la importancia de generar acercamientos y convenios con el sector financiero para continuar mejorando la productividad del campo nacional. “Podemos generar un acercamiento, unos convenios y un trabajo colaborativo para que el agro siga mostrando enormes mejoras no solamente en temas de PIB, de exportaciones, de empleo, de aumento de seguridad alimentaria, sino de reducción de costos de alimentos que mejoran la economía y generan reducción en la inflación,” afirmó.

La ministra destacó que Colombia tiene una ventaja competitiva en la generación de riqueza a partir del agro, y exhortó a la banca a convertirse en un socio estratégico. "Colombia puede crecer a partir de una agricultura transformada, vender las mejores frutas y verduras, el mejor café o cacao, una carne responsable que llegue a mercados nacionales o extranjeros. Sin embargo, esto requiere recursos para invertir en eficientes sistemas de riego, maquinaria e infraestructura que consolide proyectos de agroindustria," señaló.

Previo al panel, que compartió con Íñigo Sáenz, director general de la Fundación Botín; Baruc Sáez, presidente del Banco Itaú; Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN; y César Pabón, director ejecutivo de Investigaciones Económicas en Corficolombiana, la ministra sostuvo un encuentro privado con altos directivos de cinco bancos. Durante esta reunión, presentó el programa ‘Confianza Colombia’, la gran apuesta del Gobierno para la reactivación del campo colombiano, con una bolsa de recursos por $2.6 billones para invertir en lo que resta de 2024.

Mojica enfatizó la importancia de la información compartida con los bancos sobre el potencial de crecimiento y desarrollo del campo, a pesar de los desafíos climáticos. “La invitación es a que ellos generen innovación en productos, ofertas institucionales y acompañamientos técnicos para que estimulen las inversiones, especialmente de pequeños y medianos productores, asociaciones y cooperativas para aumentar la competitividad, la adaptación al cambio climático y la capacidad de agroindustrialización,” concluyó.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público