ir al contenido

Ministra de Ambiente impulsa acuerdos regionales hacia la COP16 en Cali

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, lidera la consolidación de posturas regionales para la COP16 en un Foro Latinoamericano. Se enfoca en iniciativas de financiamiento climático y adaptación regional, buscando fortalecer la biodiversidad para la acción climática global.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En el marco del Foro de Ministras y Ministros de América Latina y el Caribe, realizado en Lima, la ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, ha liderado una destacada agenda para consolidar posiciones regionales de cara a la COP16, la cumbre mundial más importante sobre biodiversidad que se llevará a cabo en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre de este año.

El encuentro fue crucial para definir estrategias conjuntas entre los países de la región, subrayando la importancia de posicionar la biodiversidad como un pilar central en la transición climática global. La ministra Muhamad contribuyó activamente en la construcción de la hoja de ruta del Foro para el periodo 2024-2025, enfocándose en iniciativas de financiamiento climático y de adaptación regional.

"Los ministros del buró de este foro nos hemos comprometido a trabajar unidos para consolidar una posición común que fortalezca la biodiversidad como motor esencial de la acción climática global. Colombia está liderando esfuerzos para promover iniciativas de financiamiento regional y la integración de agendas climáticas y de biodiversidad", aseguró la ministra Muhamad durante su intervención.

En un año crucial donde convergen las tres Convenciones de Río (sobre cambio climático, biodiversidad y desertificación), los países de la región, incluyendo Belice, Brasil, Chile, Costa Rica y Perú, han acordado una estrategia conjunta para avanzar hacia metas climáticas ambiciosas. Esto incluye la preparación no solo para la COP16 en Cali, sino también para la COP30 de cambio climático que se celebrará en Brasil el próximo año.

Más reciente