ir al contenido
🔴

Ministra de Ambiente y alcaldes capitales se unen para impulsar la COP16

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un encuentro histórico, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, en calidad de presidenta de la COP16, se reunió con alcaldes de las ciudades capitales del país para promover una alianza sin precedentes en torno a este importante evento ambiental.

La ministra Muhamad inició su gira nacional rumbo a la COP16 participando en la Asamblea de Asocapitales en Cali, donde instó a los alcaldes a liderar e involucrar a las comunidades en este evento clave para el futuro del país.

Durante su intervención, la ministra resaltó la necesidad de vincular las áreas ambientales con todo el territorio nacional, haciendo hincapié en la biodiversidad y la resiliencia de Colombia en temas ambientales.

"Ustedes no solo están invitados a este evento, juegan un rol de liderazgo y activación en sus territorios. Esto es un propósito nacional. Es importante que juntos podamos trabajar en esta COP y que toda la ciudadanía se sienta partícipe de este espacio. Juntos vamos a trabajar por la COP de la gente", afirmó la ministra.

La ministra también hizo un llamado a la concienciación sobre la justicia ambiental y destacó la importancia de contribuir a la Paz con la Naturaleza, uno de los pilares de la COP16 para abordar el cambio climático, la descarbonización y la restauración de los ecosistemas.

Además, anunció que el Gobierno Nacional llevará a cabo tres precop (Campesina, indígena y afro) para escuchar las inquietudes de las comunidades y llevarlas a la gran COP, donde serán atendidas y resueltas por los participantes.

La inversión estimada para la COP16 es de alrededor de $120 mil millones de pesos, de los cuales el 50% ya fue desembolsado por la Cancillería Colombiana. La ministra instó a evitar especulaciones sobre el presupuesto y la ejecución de los recursos destinados para este evento.

Los alcaldes, por su parte, agradecieron la presencia y exposición de la ministra durante la asamblea, comprometiéndose a asumir con responsabilidad el liderazgo de uno de los eventos más importantes que se ha llevado a cabo en el país en los últimos años.

"Este evento nos une como país y aceptamos la invitación de la ministra Susana Muhamad. Asumimos con responsabilidad el liderazgo activo de la COP, que sabemos le trae grandes beneficios al país", comentó el alcalde de la ciudad organizadora, Alejandro Eder.

La unión entre la ministra Muhamad y los alcaldes de las capitales del país promete impulsar acciones concretas y coordinadas en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, en el camino hacia la COP16.

Más reciente