ir al contenido
🔴

Ministra del Deporte y autoridades locales inauguraron los torneos de la Liga Santanderana de Fútbol

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Los torneos de la Liga Santanderana de Fútbol fueron inaugurados en el estadio Alfonso López de Bucaramanga con la presencia de 25 mil personas. El evento apoya a jovenes deportistas de la región y promueve la recreación y la actividad física en la juventud.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Cerca de 25 mil personas, entre niños de la Liga de Fútbol y padres de familia, colmaron las graderías del estadio Alfonso López, de Bucaramanga.

En el estadio departamental Alfonso López, y con la presencia de al menos 25 mil personas, la ministra del Deporte, Luz Cristina López; el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus; el director de Inder Santander, Ariel Rojas; y los alcaldes de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán; de Floridablanca, José Fernando Sánchez; y de Girón, Campo Elías Ramírez, inauguraron -este domingo- los torneos de la Liga Santanderana de Fútbol.

Este evento, que colmó las graderías del máximo escenario deportivo de la capital santanderana, constituye el punto de partida de la fiesta del fútbol prejuvenil y juvenil en Bucaramanga, de la que son partícipes 18 mil niños y jóvenes de la región, pertenecientes a 800 clubes deportivos.

La ministra Luz Cristina López destacó la importancia de estas competencias deportivas, que fomentan el gusto y la pasión por el deporte en la niñez y la juventud santandereana. "Es muy satisfactorio para el ministerio ser testigo directo del desarrollo deportivo y de las acciones que en cada región del país se implementan. Trabajamos todos los días por una Colombia con más oportunidades en el deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, como vehículos de paz, bienestar y calidad de vida de toda la población".

Por su parte, el gobernador Juvenal Díaz recalcó la importancia de seguir apoyando el talento futbolístico en la región. "Estamos trayendo a los niños de las provincias y de los barrios de Bucaramanga al estadio para que vean fútbol. Ayer, por ejemplo, estuvieron en el partido del Atlético Bucaramanga y la emoción de ellos fue inmensa. Tener a niños y jóvenes en el estadio, preocupados por su salud y por avanzar deportivamente, los aleja de la violencia y nos da esperanza de seguir teniendo una buena cantera para el equipo de la ciudad y, por qué no, la Selección Colombia".

Dentro de su agenda de trabajo en Bucaramanga, la ministra del Deporte, además, hizo recorrido por algunos escenarios deportivos de la ciudad, entre los que estuvieron el Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez y el Patinódromo Roberto García Peña.

Más reciente