ir al contenido

Ministro de poca experiencia para manejar la educación en Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Con perplejidad recibió el país el nombramiento de Daniel Rojas, como nuevo ministro de Educación Nacional, para sacarlo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), donde venía manejando los bienes decomisados al narcotráfico, que han sido saqueados por diversas circunstancias, como si existiera un afán recóndito de seguirlos saqueando, hasta convertirlos en otro botín de la cadena de corrupción que desangra a Colombia.

El cambio en el Ministerio de Educación con el nombramiento de Daniel Rojas, para sacar a la cuota étnica, representada por la catedrática Aurora Vergara, al parecer cuota política de la actual vicepresidenta de la república, constituye una ofensa a la nación entera, porque la educación pública requiere el mayor talento para conducir la red pública universitaria y la formación de los nuevos educadores. La Sociedad de Activos Especiales (SAE), a la que ha pertenecido Daniel Rojas, fue creada con el dinero sucio del narcotráfico, de un barril donde se han robado otro tanto de lo ocurrido con la Unidad Nacional de Protección de Riesgos de Desastres, que constituye otra de las mayores vergüenzas de la nación.

Por esa razón, se han dado diferentes reacciones al considerar que Rojas no tiene la experiencia para estar al frente de esta cartera que es una de las más importantes en el país. Uno de los críticos es el excandidato presidencial antioqueño Sergio Fajardo, quien acudió a sus redes sociales para criticar dicho nombramiento y lamentar que Petro esté dándole ese manejo a la educación del país. “¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del gobierno, y no hay espacio para la improvisación”, dijo Fajardo.

“Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo. Pobre educación y lo que falta.” Rojas reemplaza a Aurora Vergara en el Ministerio de Educación, funcionaria que sale de esa cartera por los pobres resultados para el sector. De acuerdo con la página oficial de la Sociedad de Activos Especiales de la Nación (SAE), el nuevo ministro de educación Daniel Rojas sería “un economista de la Universidad Santo Tomás, con conocimientos en formulación de proyectos, investigación y experiencia en implementación y evaluación de Políticas Públicas Poblacionales y seguimiento a Políticas macroeconómicas”.

“Cuenta con una trayectoria profesional como Gestor Territorial de Juventud en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal IDPAC; se ha desempeñado en la secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá como asesor en Política Pública y secretario en el área de Planeación Territorial y asesor en Políticas Macroeconómicas en el Senado de la República”, dice su flamante hoja de vida. ¡Pobre país, con las equivocaciones del Presidente de la República, que debería someterse a un examen psiquiátrico!

Más reciente

Detenido por asesinato de 42 mujeres

Detenido por asesinato de 42 mujeres

La Policía keniana arrestó a un hombre, Collins Jomaisi Khalisia, quien confesó haber asesinado a 42 mujeres entre 2022 y 2024, incluyendo a su esposa. Las víctimas fueron engañadas, asesinadas y desechadas en un vertedero.

Miembros Público
80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público