ir al contenido

Ministro del Interior será acusado ante la Corte Suprema de Justicia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Nuevo capítulo sobre corrupción en Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Aumenta lista de funcionarios y congresistas que habrían recibido millones de pesos para aprobar reforma a la salud. Sneyder Pinilla y el proveedor de los 46 carrotanques enviados a La Guajira para calmar la sed de los habitantes de varios centros poblados.

La olla podrida en la que cayeron funcionarios del gobierno nacional y parlamentarios que pr4esuntamente recibieron dineros de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, está hirviendo en los pasillos del Palacio Presidencial, en el Capitolio Nacional de Colombia, en la Fiscalía General de la Nación y en los altos niveles del gobierno, que le pusieron precio al trámite de la reforma a la salud, en la cual se ha puesto en peligro uno de los pilares fundamentales de la Constitución Nacional de 1991 y de  la Ley 100 de 1993, por medio de los cuales se protegen cincuenta millones de colombianos, que tienen derecho a los servicios de salud  El escándalo involucra ahora al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chávez, defensor a ultranza de las propuestas del gobierno del Presidente Gustavo Petro Urrego, quien el pasado fin de semana anunció una barrida total de quienes hayan incurrido en el saqueo de fondos públicos.

El empresario Luis Eduardo López Rosero, apodado 'el Pastuso', proporcionó detalles ante la Fiscalía General de la Nación sobre las transacciones financieras relacionadas con este escándalo de corrupción, revelando que entregó un total de $7.200 millones al ingeniero santandereano Sneyder Pinilla Álvarez, exsubdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Esta cantidad de dinero entregada a parlamentarios del Senado y la cámara de Representantes es superior a los $4.000 millones que Pinilla había reconocido previamente, planteando preguntas sobre un desfase de $3.000 millones.

Durante una sesión extensa que superó las diez horas, fiscales recibieron el testimonio de Luis Eduardo López Rosero, quien suministró detalles sobre la compra de los carrotanques por la suma de cuarenta y seis mil ochocientos millones de pesos para llevar agua a las poblaciones de la Alta Guajira. ‘El Pastuso’ López Rosero, cuya empresa Impoamericana Roger SAS obtuvo el suculento contrato, advirtió que el ingeniero Sneyder Pinilla Álvarez le exigió el 16% como ‘Prima de Éxito’. El desembolso del contrato se realizó el 24 de diciembre, fecha en la que ‘El Pastuso’ le habría entregado personalmente $7.200 millones a un mensajero de Pinilla, usando bolsas negras para esa transacción.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público