ir al contenido
🔴

MinSalud designó un santandereano como enlace en temas de salud con el gobierno

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, acabó de nombrar como delegado para temas afines a la cartera al santandereano Juan de Dios Tarazona, quien de ahora en adelante deberá alimentar un banco de datos e información que dispondrá el Ministerio de Salud para establecer la evolución de la aplicación de varios decretos en el ámbito departamental, para aplicar desde el Ejecutivo la Reforma a la Salud.

En otras palabras, será un agudo informante al gobierno Petro de todo lo que ocurra en temas de salud en Santander.

Tarazona no es ajeno a este tema pues recientemente fue el enlace regional para el gobierno nacional, en el marco de la gestión de recursos desde el poder central para la modernización de los hospitales de Málaga y San Andrés, entre otros.

Este abogado tiene muy buenas relaciones en el alto gobierno. Es amigo personal del presidente Gustavo Petro, persona de confianza del ministro Guillermo Jaramillo y muy cercano a Carlos Ramón González.

Juan De Dios Tarazona milita desde hace varios años en la izquierda colombiana, primero desde la Colombia Humana y más tarde desde el Pacto Histórico, coalición por la que participó como candidato a la Alcaldía de Floridablanca y en el pasado alcanzó un curul en la Asamblea de Santander.

Tarazona es abogado con especialización en derecho procesal y no es desconocido en el sector público pues ha asesorado varias dependencias en temas de paz y derechos humanos, principalmente en administraciones del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Más reciente