Resumen
Durante los días de detención, las dos compañías deberán hacerle frente al articulo 140 que protege a los trabajadores y tendrá que seguirles pagando los salarios y las prestaciones.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)El Ministerio de Trabajo, puso cartas sobre la mesa ante un hecho de maltrato laboral en una empresa de los hermanos Charry, ubicada en Ibagué. Tras conocerse un video que se difundió de manera masiva en redes sociales el pasado martes 19 de septiembre, el Ministerio de Trabajo tomó la decisión de cerrar dos empresas de las cuales hacen parte el holding de Diego y Gustavo Charry.
El actual viceministro de trabajo, Edwin Palma, entró en dialogo con un medio de comunicación tradicional y señaló que tomaron la dura y necesaria decisión de suspender por 10 días a las empresas de Charry Trading S.A.S. y Varchar S.A.S, este mismo resaltó que la compañía protagonista de un fuerte escandalo de maltrato, no tiene registro mercantil en la ciudad de Ibagué.
Durante los días de detención, las dos compañías deberán hacerle frente al articulo 140 que protege a los trabajadores y tendrá que seguirles pagando los salarios y las prestaciones. De la misma manera, los hermanos están en la obligación de ponerse al día en las numerosas irregularidades que encontró la cartera de Trabajo.
No contentos con esto, el viceministro encontró antecedentes como un par de querellas archivadas, una de ellas nuevamente por el acto de maltrato laboral. Esto demuestra que desde hace 3 años ya se venían presentando distintos actos de violencia con los trabajadores, pero el Ministerio de Trabajo en ese momento no protegió a quien o quienes adjuntaron la querella.
Finalmente se contempló que el caso actualmente lo estará tratando la fiscalía General para que tome las medidas necesarias con estos dos seres, que al parecer solo se dedican aparte del comercio, a maltratar y humillar a sus trabajadores.