ir al contenido

MinTrasnporte pidió a los gobernadores pensar primero en el origen del dinero, antes de proyectar nuevas obras

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El ministro de Transporte de Colombia, William Fernando Camargo Triana, propone unir esfuerzos entre los niveles departamental y nacional para la financiación y ejecución de proyectos. Se busca mejorar la infraestructura, la conectividad y la competitividad del país.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, indicó desde la Cumbre de Gobernadores realizada en Montería (Córdoba), que es indispensable lograr la concurrencia de fuentes entre los niveles departamental y nacional para el avance de los proyectos, al tiempo que se deben evaluar otros mecanismos que contribuyan a la transformación de la realidad de las comunidades, mitigando grandes brechas económicas, productivas y sociales.

En ese sentido, es imprescindible establecer qué proyectos pueden ser llevados a la realidad y así avanzar en su ejecución. Lo anterior, teniendo en cuenta la situación financiera de todos ellos. “Surge una propuesta que es, a través de la mediación de la Federación Nacional de Departamentos (FND), con realidades presupuestales y responsabilidad, construir el mapa común, tener claro qué se logra implementar, a partir de diferentes fuentes de financiación y en articulación con el DNP y MinHacienda”, precisó el directivo.

“Se busca avanzar en proyectos que cuenten con cierre financiero, a través de la concurrencia de fuentes, hacerlo de forma responsable con las regiones e igualmente, acordar una hoja de ruta para mirar la maduración de cada uno de ellos, cómo fortalecemos las apuestas en diferentes modos y el acompañamiento a los procesos”, añadió el ministro.

Sobre este punto, el directivo detalló que es necesario aplicar el mecanismo de valorización en aquellas zonas donde se ejecutaron los proyectos nacionales, buscando ampliar el beneficio para las comunidades donde no se han desarrollado inversiones. El objetivo es financiar proyectos estratégicos que potenciarán la conectividad y la competitividad en todo el país, teniendo en cuenta que los recaudos permitirán construir más obras para todos los colombianos.

“Este es un ejercicio de equidad, justicia social y económica del Gobierno nacional. El propósito es sumar acciones que lleguen a las comunidades más alejadas, sin distinción alguna, fortaleciendo el turismo, el desarrollo y la productividad de las regiones a través de obras y proyectos que mejoren la infraestructura, la conectividad y la seguridad en las vías”, explicó el ministro.

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público