Suscribirse Iniciar sesión
Portada / Bucaramanga/ Modernización de tres colegios públicos de Bucaramanga entra en fase decisiva
Bucaramanga

Modernización de tres colegios públicos de Bucaramanga entra en fase decisiva

Tres colegios públicos de Bucaramanga avanzan en obras de modernización para mejorar sus espacios y condiciones escolares.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
Modernización de tres colegios públicos de Bucaramanga entra en fase decisiva
Resumen con IA

Tres colegios públicos de Bucaramanga avanzan en obras de modernización para mejorar sus espacios y condiciones escolares.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La modernización de tres colegios públicos de Bucaramanga entró en una fase decisiva tras el avance de los proyectos financiados con recursos gestionados mediante FINDETER, una apuesta oficial que busca transformar espacios académicos deteriorados y mejorar las condiciones para miles de estudiantes.

La Alcaldía informó que la Institución Educativa Dámaso Zapata completó la socialización técnica del proyecto ante el Consejo Directivo y esta semana presentará la documentación ante Curaduría para obtener la licencia de construcción. El plan contempla adecuaciones estructurales y nuevas áreas para la comunidad educativa.

En el Colegio Santander continúan las obras relacionadas con la construcción de placas deportivas y trabajos de impermeabilización en varios bloques afectados durante años por filtraciones y daños en las cubiertas. La intervención pretende recuperar zonas deterioradas que afectaban clases y actividades institucionales.

En el INEM comenzó el proceso contractual para intervenir el Bloque Amarillo y su entorno deportivo. La administración municipal espera definir contratista en julio para ejecutar mejoras en pisos, fachadas, pintura, redes hidráulicas, sanitarias, eléctricas y espacios recreativos.

El secretario de Infraestructura, Carlos Méndez, señaló que las intervenciones forman parte de una estrategia prioritaria para fortalecer ambientes escolares seguros y adecuados para docentes, alumnos y personal administrativo de las instituciones oficiales.