ir al contenido
🔴

Modernización eléctrica en Santander: ESSA remodeló cuatro subestaciones

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Electrificadora de Santander (ESSA) ha completado la modernización de cuatro subestaciones eléctricas en Santander y ha puesto en servicio una nueva, Mesa del Sol, con una inversión de $2.642 millones. Estos avances impulsarán el desarrollo sostenible y el crecimiento económico de la región.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Electrificadora de Santander (ESSA) ha concluido exitosamente la remodelación y modernización de cuatro subestaciones eléctricas en el departamento de Santander. Los municipios beneficiados con estas mejoras son Landázuri, Santa Catalina, Kilómetro 8 y Laguna. Además, se ha puesto en servicio la Subestación Mesa del Sol, con una inversión total de $2.642 millones.

Estos trabajos de infraestructura eléctrica han sido fundamentales para mejorar el servicio de energía en varias poblaciones de Santander. Se han realizado labores de reposición de salidas subterráneas de algunos circuitos y redes de 13.8 kV y 34.5 kV, ubicadas en distintos sectores del departamento.

Javier Enrique Sierra, subgerente encargado de subestaciones y líneas de ESSA, destacó el avance significativo que representan estas inversiones en la modernización de la infraestructura eléctrica de la empresa. Se han llevado a cabo importantes trabajos en las subestaciones de Landázuri, Santa Catalina, Kilómetro 8 y La Laguna, incluyendo la reposición y repotenciación de barrajes, adecuaciones electromecánicas, entre otras.

En cuanto a la Subestación Mesa del Sol, su construcción y puesta en servicio representan un hito importante para la región. Dotada con equipos de tecnología GIS en 115 kV y 34.5 kV, esta subestación cuenta con una capacidad de cinco bahías de 115 kV y cinco bahías de 34.5 kV, además de dos transformadores de potencia de 20/25 MVA 115/34.5 kV.

La nueva subestación Mesa del Sol, ubicada en La Mesa de Los Santos, se encuentra interconectada con otras subestaciones importantes de la región, lo que permite una distribución más eficiente de la energía eléctrica. Además, facilitará la exportación de energía generada en el Parque Solar Chicamocha, propiedad de Celsia, con una capacidad instalada de 79.60 MW.

Estas inversiones no solo mejoran la calidad del servicio eléctrico en Santander, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible y al crecimiento económico de la región.

Más reciente