ir al contenido
🔴

Moisés Fuentes confirma cupo a Paralímpicos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El paratleta colombiano Moisés Fuentes ganó el primer lugar en el Open Internacional de Para Natación en Argentina. Su victoria confirma su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Primer lugar en Open Internacional en Argentina. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) de Buenos Aires, Argentina, se cumple el tradicional Open Internacional de Para natación, con la participación de para atletas de varios países de Sudamérica.

El Open de Para Natación, es homologado por el Comité Paralímpico Internacional, y tiene una vital importancia para aquellos deportistas que buscan ratificar, confirmar o conseguir sus registros a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Además de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva de Argentina, también hay participación de nadadores de Brasil, Colombia, Chile y Uruguay, donde varios de ellos, miden su preparación antes de los Paralímpicos de Paris y del Citi Para Natación en Berlín, Alemania.

Gran logro de Moisés Fuentes

Luego de un año sin competencias oficiales internacionales, el referente de esta actividad deportiva en Colombia, el santandereano Moisés Fuentes García logró el primer lugar y medalla dorada en los 100 metros pecho con un registro de un minuto, 40 segundos y 19 centésimas, marca que corrobora su cupo a la cita multideportiva de la inclusión en la capital francesa.

“Muy feliz, una alegría inmensa convalidar la marca a los Paralímpicos en Paris 2024, luego de mas de un año sin poder competir a nivel internacional… gracias Dios, a mi familia, a mi entrenador, a las personas que siempre han estado apoyándome a pesar de todas las adversidades y sinsabores”, dijo Moisés Fuentes.

Al convalidar su registro, Fuentes García espera reingresar al programa Deportista Apoyado del Ministerio del Deporte. “Ahora esperar a que nuevamente me incluyan en el programa Deportista Apoyado del Ministerio del Deporte, para contar y poder asumir de mejor forma lo que resta de preparación antes de los Paralímpicos… agradecer a InderSantander y su director Ariel Fernando Rojas por su respaldo y la valiosísima colaboración”, finalizó diciendo Moisés Fuentes García, múltiple medallista paralímpico y mundialista.

Más reciente