ir al contenido
🔴

Momento de ira dañó vida laboral del funcionario de Migración que agredió a un turista

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El oficial de Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez Cárdenas, fue destituido e inhabilitado por 12 años y 5 meses por la Procuraduría General de la Nación, tras golpear a un viajero y ocasionarle lesiones. La falta fue calificada como gravísima.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años y 5 meses al oficial de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, Jaime Alonso Sánchez Cárdenas, quien golpeó a un viajero ocasionándole lesiones en su rostro y pierna izquierda, las cuales le generaron una incapacidad médico legal de cinco días.

El ente de control evidenció que el funcionario abusó de su cargo y agredió físicamente a un ciudadano colombiano que le solicitó orientación para acceder al registro biométrico y realizar su trámite migratorio de ingreso al país, el 24 de noviembre de 2022, en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Para el Ministerio Público, el disciplinado infringió su deber de tratar a las personas con respeto, al quebrantar injustificadamente los deberes que le fueron asignados como servidor, afectando los valores o principios de la función pública, y la consecución de los fines del Estado.

La falta del sancionado fue calificada como falta gravísima cometida a título de dolo. Contra esta decisión procede el recurso de apelación ante la Sala Disciplinaria Ordinaria de Juzgamiento.

Dado que Sánchez Cárdenas cumplió los términos de suspensión provisional decretados como medida cautelar, la Procuraduría Delegada de Juzgamiento 3 precisó que dicho tiempo será tenido en cuenta para el cumplimiento del término de sanción de inhabilidad general que le fue impuesto.

Más reciente

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Colaboración interinstitucional impulsa proyecto de desinfección de aguas residuales en San Gil

Ante los miembros de la Mesa de Competitividad e Innovación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han revelado los principales avances del proyecto "Innovación Tecnológica en Desinfección Física de Aguas Residuales, por Cavitación Hidrodinámica y Vorticidad", con el propósito de garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en el

Miembros Público
Santander se une al Paro Nacional de educadores

Santander se une al Paro Nacional de educadores

Este miércoles 12 de junio, los maestros se movilizaron en apoyo al paro nacional convocado recientemente. Los docentes se reunieron en la carrera 27 para exigir la atención del gobierno nacional. El Sindicato de Educadores de Santander (SES) ha decidido extender su paro indefinido, uniéndose a la huelga anunciada por

Miembros Público
Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Siete personas con discapacidad auditiva se unen a Distraves

Inclusión laboral en Piedecuesta En un importante avance hacia la inclusión laboral, la empresa Distraves ha contratado a siete personas con discapacidad auditiva para desempeñarse como operarios en su planta de producción. Este logro refleja el compromiso del gobierno local por establecer alianzas con la empresa privada, garantizando un entorno

Miembros Público