ir al contenido

Monseñor Francisco Javier Múnera presidente de Conferencia Episcopal y Obispo de San Vicente del Caguán

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Monseñor Francisco Javier Múnera Correa ha sido nombrado como el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en Bogotá, reemplazando al cardenal Luis José Rueda Aparicio.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En desarrollo de la Asamblea Plenaria de los jerarcas de la Iglesia Católica celebrada esta semana en Bogotá, se anunció que Monseñor Francisco Javier Múnera Correa es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, reemplazando en el cargo al cardenal santandereano Luis José Rueda Aparicio. Tras esta elección también se conoció que monseñor Gabriel Ángel Villa Vahos, relevará al arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos; y que monseñor Germán Medina Acosta, remplazará al también obispo auxiliar de Bogotá y cumplirá las funciones de secretario general del episcopado.

El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal es Misionero de la Consolata. Ejerce su ministerio episcopal desde el 11 de febrero de 1999, luego de que el Papa Juan Pablo II lo nombrara Obispo Titular de Acque Nouve di Numidia y Vicario Apostólico de San Vicente-Puerto Leguízamo. El 30 de mayo de 2019, al ser elevado el Vicariato Apostólico de San Vicente del Caguán a nueva diócesis, monseñor Francisco Javier Munera Correa fue designado primer obispo de esta región.  En el año 2021, el 25 de marzo, el papa Francisco lo nombró arzobispo de la Arquidiócesis de Cartagena, donde tomó posesión de la sede el 22 de mayo de 2021.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público