ir al contenido

¡¡¡Montanini Montanini… Montanini Goleador!!!

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

El Gobernador General Juvenal Díaz anunció el cambio de nombre del estadio departamental a Américo José Montanini, en honor a la figura más emblemática del Atlético Bucaramanga. También, la villa deportiva llevará el nombre de Herman "El Cuca" Aceros, jugador reconocido de la Selección Colombia.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Por: José Luis Alarcón /Especial para Diario El FRENTE

Sensaciones especiales vivimos el pasado martes cuando el Sr Gobernador General (r) Juvenal Díaz anunció oficialmente el cambio de nombre al estadio departamental para llamarse Américo José Montanini. Sí, ya es un hecho, el mandatario por decreto entregó este honor a la figura más emblemática de nuestro equipo del alma el Atlético Bucaramanga en sus 75 años de historia y ad portas de lograr nuestra primera estrella.

Fue un acto sencillo pero muy significativo. que contó con la presencia de dos de las tres hijas de Américo de su hogar con doña Gloria, dama santandereana que cautivó el corazón de aquel gaucho de arrabal riverplatense y lo sembró para siempre en los corazones de esta tierra noble y buena; ellas dos, Claudia y Martha dejaron escapar sus emociones al saber de propia voz del señor Gobernador, que el sueño de ver la etiqueta de nuestro máximo escenario deportivo llevará el nombre de papá.

Las lágrimas se confundieron con un soberbio aplauso de los presentes, entre secretarios de despacho, colaboradores del palacio amarillo y prensa en general, dejamos escapar también nuestras propias muestras de emoción por lo que acabábamos de presenciar; luego las fotos y protocolos del caso para esparcir la noticia como pólvora, que inundó rápidamente los titulares de los principales medios y redes digitales.

Además de semejante anuncio, el complemento no fue nada inferior, la villa deportiva se llamará Herman “El Cuca” Aceros, ¡Dios! más que merecido. El único jugador santandereano en una Selección Colombia presente en un Mundial FIFA de mayores, Chile 62 fue testigo de su magia y como no recordar su gol frente a la Unión Soviética en el famoso 4-4, primera gran hazaña del fútbol colombiano en el concierto internacional, de una, desempólvanos los recuerdos, y como si todo estuviese en el protocolo, sacamos el álbum de aquella noche que con orgullo organizamos y engalanamos para homenajear aquellos héroes del 62 aquí en Bucaramanga, con el mismo Montanini a la cabeza como invitado especial.

Fue la última vez que los vimos juntos: Montanini, “Cuca” Aceros, “Caimán” Sánchez, Marcos Coll, Toño Rada, Rolando Serrano, “El Mariscal” Scrimaglia, Roberto Pablo Janiot y “Papo” Flórez… que noche la de esa noche con remate en La Carreta y “Pipe” Zarruk con su estilo en mágica conversa.

Gracias señor Gobernador, usted ha entendido a plenitud el sentimiento de todo un pueblo que lucha y sueña, de toda una afición ávida de Gloria y como el sabio Salomón, sus decisiones traen cosas buenas y la vibra de Campeón. Abrazo. Dios bendiga.

Más reciente

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

Líder opositora María Corina Machado denuncia atentado en su contra: 'Vandalizaron nuestros vehículos y cortaron los frenos'

La líder opositora venezolana María Corina Machado denunció un atentado en su contra en Barquisimeto, acusando al régimen de Maduro. Asegura que sus vehículos fueron vandalizados y seguían siendo perseguidos por agentes del régimen. También mencionó la creciente represión contra su campaña.

Miembros Público