ir al contenido
🔴

Moto robada en Puerto Wilches apareció tres años después en Bucaramanga

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Policía de Bucaramanga recuperó una motocicleta robada en 2021 y capturó al conductor del vehículo. El hombre afirmó haber comprado la moto de buena fe, desconociendo su origen ilegal. Aunque fue liberado, sigue vinculado al proceso por delito de receptación.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó una acción en el barrio Alfonso López, en el centro de la ciudad, donde en un puesto de control lograron recuperar una motocicleta Yamaha de la línea YC110D, modelo 2020 y de color rojo, con placa EMP-08F, que había sido hurtada en el año 2021 en Puerto Wilches, Santander.

Según el reporte policial, en la calle 44 con carrera 7 capturaron a un hombre de 38 años que conducía la motocicleta robada. Durante una solicitud de antecedentes, se confirmó que la motocicleta era requerida por la Fiscalía 11 de Puerto Wilches por el delito de hurto. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía por el delito de receptación.

El artículo 194 del Código Penal establece que el delito de receptación se comete cuando alguien recibe, adquiere o vende un bien con procedencia ilegal, sabiendo su origen delictivo. En este caso, el hombre aseguró a Vanguardia que compró la motocicleta de buena fe, sin conocer su procedencia ilegal.

El sujeto capturado, quien recuperó su libertad pero sigue vinculado al proceso, explicó su situación: “Yo tenía mi moto alquilada y quería tener una propia. La moto se la compré a mi jefe por $2 millones. Él tiene una empresa de carga. Cuando le hice el reclamo, mi jefe me dijo que la culpa fue mía por no hacer papeles, hace un mes ya no trabajo con él. Yo soy mensajero. Yo le tenía el Soat vigente hasta noviembre de esa moto y la tarjeta de propiedad. Se la compré a mi jefe de buena fe y el empalado ahora soy yo”.

La propietaria de la motocicleta, María Sarmiento, residente en Puerto Wilches, explicó que el vehículo fue robado a su hijo mientras se movilizaba por la vía a Sabana de Torres en enero de 2021: “Esa moto me la robaron hace tres años. Yo la había comprado nueva cuatro meses antes del hurto. Se la presté a un hijo. Le apuntaron con un arma, le quitaron la moto, los papeles de la moto, un bolso, todo lo de valor le quitaron. Me tocó de terminar de pagar la moto y, bueno, gracias a Dios me la recuperaron, tengo que ir a Bucaramanga para que me la entreguen”.

El robo ocurrió en el sector conocido como El Taladro en la vía entre Sabana de Torres y Puerto Wilches, donde hombres armados interceptaron al hijo de María Sarmiento y le robaron la motocicleta junto con otros objetos de valor.

Más reciente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

Petro prepara cambios en cuatro ministerios, Saldrían gobierno, salud, vivienda y medio ambiente

El presidente Gustavo Petro reveló que su Gobierno está a punto de implementar significativos cambios en su gabinete ministerial. Con estos ajustes, previstos para el 20 de julio, Petro busca reforzar la capacidad de ejecución del programa de gobierno, poniendo énfasis en la capacidad técnica y administrativa de los nuevos

Miembros Público