ir al contenido
🔴

Moving For Innovation: un proyecto que financia Sistema de Regalías

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
FOTOS: Carlos Vargas/EL FRENTE.
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fortalecimiento empresarial en innovación en Santander

Empresas y empresarios de Santander, Cundinamarca, Boyacá y Bogotá, se beneficiarán con el respaldo económico a sus proyectos los cuales deben ser de mujeres o comunidad  LGTBIQ+

En Bucaramanga se realizó la presentación del proyecto para el fortalecimiento empresarial, Moving For Innovation dirigido a empresas conformadas por mujeres o personas de la comunidad LGTBIQ+, quienes proyectan las empresas del futuro.

En Santander el proyecto se presentó este martes 19 de marzo y la segunda reunión se realizará este miércoles 20 de marzo, a las 4:00 de la tarde, en Casa Matriz de Barrancabermeja, Santander.

En esta primera junta en Bucaramanga, se dieron a conocer los detalles más importantes de este proyecto que cuenta con recursos del Sistema General de Regalías, SGR, y es operada por una empresa privada, la Up Holding SAS cuya Gerente general es Marisol Carantón Agudelo (foto).

Así mismo, dentro de la presentación intervino Julián Díaz, Asesor de la Oficina del Alcalde de Bucaramanga y Director de la Oficina de Interacción Internacional, quien explicó las bondades de realizar la inscripción en el proyecto Moving For Innovation, inmerso ciencia tecnología e innovación, para beneficio de las empresas.

Moving For Innovation es el primer proyecto de este tipo en Colombia y es financiado por el SGR, supervisado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y tiene por objeto desarrollar capacidades en gestión de la innovación en empresas de los sectores de turismo, economía naranja, servicios y agroindustria, con el propósito de promover el enfoque de género y la diversidad sexual en los departamentos de Santander, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.

Cuatro sectores en la carpeta

Marisol Carantón Agudelo, durante la presentación de Moving For Innovation expresó que, para acceder a los recursos, que son hasta máximo 70 millones de pesos, las empresas y sus representantes deben seguir unos pasos importantísimos, sin los cuales no pueden participar en la asignación de los recursos, porque en esta primera etapa, serán seis las compañías escogidas por la operación público-privada.

“Invitamos a todas las empresas donde sus propietarios sean mujeres o personas de la comunidad LGTBIQ+, para que participen en estos proyectos que son del sector turismo, servicios, agroindustria, o de la economía naranja. Esto no sólo mejora sus capacidades, sino que se capacitan y pueden obtener hasta 70 millones de pesos para hacer realidad esos proyectos de innovación”.

La funcionaria señaló que es indispensable matricularse al diplomado, el cual tiene un costo de más de tres millones de pesos, pero si la persona lo termina, el valor lo asume el Sistema General de Regalías.

“Por tanto es indispensable que exista compromiso en quienes hacen el diplomado, porque lo inician y se retiran, son cupos que se pierden para personas que sí están interesadas y, al ser recursos de la nación, se convierte en un tema delicado su inversión”.

Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja

Las inscripciones ya están abiertas y los requisitos para participar están enmarcados en que sean una empresa legalmente constituida, esta puede ser puede ser una persona natural con registro mercantil, una corporación, una asociación, pero se recalca que lo importantes es que estas sean conformadas por mujeres o por personas de la comunidad LGTBIQ+ para poder entrar a participar en la selección.

El primer taller, en el departamento de Santander, será del 4 a 9 de abril, se está en inscripciones para convocatoria y es indispensable participar en el diplomado para aspirar a ser parte del proyecto y las inscripciones sólo estarán abiertas hasta el 12 de abril

“Es muy importante este proyecto para Santander, vamos a tener foco en Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja, pero cualquier municipio, de todo el departamento, puede participar. Este miércoles el evento en Floridablanca a partir de las 8:00 de la mañana y estaremos en Barrancabermeja, en horas de la tarde el viernes. La idea es que todos puedan encontrar en la página web https://centrooriente.upholding.co/los requisitos, los datos y el camino para formarse en el diplomado. La convocatoria está abierta para las empresas que puedan participar en el proyecto, que se pueden inscribir”, expresó Carantón Agudelo.

Más reciente