ir al contenido

Muerte de cabecilla de Nueva Marquetalia a manos del ejército provocó salida del General Giraldo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un completo remezón se dio en las Fuerzas Militares de Colombia por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro, quien decidió retirar al general Helder Fernán Giraldo Bonilla, quien se venía desempeñando como comandante de las Fuerzas Militares desde hace varios años. En su reemplazo, el presidente Gustavo Petro decidió nombrar al actual comandante de la Armada Nacional, el almirante Francisco Cubides, quien se ha especializado en decomisos de cargamentos de cocaína mar adentro del Océano Atlántico y  quien es profesional en Ingeniería Naval y Ciencias Navales de la Escuela Naval Almirante Padilla, con estudios de posgrado así: maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra y maestría en Relaciones Internacionales y Resolución de Conflictos en la American Military University.

Fuentes militares confirmaron que la salida del general Giraldo se venía cocinando desde hace varios meses, pero que el punto de inflexión para el Gobierno habría sido la reciente operación militar, que encabezaron las Fuerzas Militares, en donde murió alias ‘Hermes’, cabecilla de las disidencias de las Farc de la Segunda Marquetalia, en el departamento de Nariño y quien estaba convocado a una mesa de negociaciones de paz, donde se han presentado permanentes violaciones de los grupos terroristas que predican la paz, pero practican la guerra de guerrillas que muchos crímenes han cometido contra la población campesina del Cauca, Nariño y Caquetá.

Muchas veces, el General Helder Giraldo había tenido que controvertir órdenes presidenciales, para proteger a la sociedad civil en varias regiones del país, donde las guerrillas actúan a sus anchas y ejercen el terrorismo en medio de frustradas negociaciones de paz. El presidente Petro no ha sido coherente en sus propuestas cuando prefiere exponer a los miembros de la fuerza pública a un acoso permanente de la chusma guerrillera, prohibiendo el uso de fusiles y ametralladoras, mientras los grupos terroristas secuestran, extorsionan, asesinan en medio de una inaudita complicidad de altos funcionarios de la denominada ‘Consejería de Paz’, que está bajo control de funcionarios que militaron en las guerrillas del M-19.

La muerte de alias ‘Hermes’ llevó a que el Gobierno Petro, en cabeza del comisionado de paz, Otty Patiño, le pidieron perdón a Iván Márquez durante la instalación de la mesa de exploración de diálogos entre la Segunda Marquetalia y el Gobierno nacional. El poder del gobierno está la presidencia de la república, que es cuota de las antiguas guerrillas del M-19;  la vicepresidencia, que ha sido cuota del ELN; la Fiscalía General de la Nación, que ha sido colocada para absolver a miembros de la familia presidencial, que fueron igualmente guerrilleros del M-19 y la nueva ministra de justicia, que es cuota de las desmovilizadas guerrillas de las FARC.

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público