ir al contenido
🔴

Mujer podría perder la pierna por aparente negligencia médica

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Tras un accidente en 2020, Yaneth Parra se enfrenta a negligencia médica de su EPS, Famisanar, en Colombia. A pesar de serios problemas de salud y tutelas legales, la EPS aún no autoriza la cirugía requerida. Yaneth sigue esperando una solución, usando muletas y silla de ruedas.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Yaneth Parra, residente en El Carmen Sexta Etapa de Bucaramanga vive un calvario desde hace algún tiempo pues tuvo un accidente el 27 de junio en el año 2020 cuando un carro omitió una señal de Paré en Bucaramanga y le pegó cuando ella iba a bordo de una motocicleta.

Sin saberlo, Yaneth se convertiría en una de las tantas colombianas afectadas por la presunta incompetencia y aparente negligencia médica por parte de las EPS pues según su propio testimonio, “Cuando sufrí el accidente me recibieron en la Foscal, después de eso Famisanar cogió el caso y desde entonces llevo 3 años y nueve meses y sigo con lo mismo, la EPS no me quiere resolver la situación”.

Y es que Parra en medio de su intenso dolor relató que “Como me habían puesto dos platinas una se me partió, me mandaron para la casa con droga que no era, me dieron Diclofenaco y Dexametasona que mi cuerpo lo rechazaba por lo que me dieron dos paros cardiorrespiratorios pero que afortunadamente salí bien de eso”. Una muestra de lo compleja que ha sido su situación debido al que considera, como un mal manejo médico.

Al no ver avances con su situación, esta mujer se llenó de valor y emprendió una disputa legal con el fin último de proteger su integridad física. Motivo por el cual dijo que “Después fui a poner tutelas porque no me daban respuesta para el tratamiento de mi pierna, acudí al juzgado 10 de Floridablanca para pedir ayuda y pues de ahí me dieron para un tutor con muchas dificultades, pero también me negaron los controles, me tocó casi todo por aparte porque debía ser con el mismo doctor que me atendió “.

La propia Yaneth recalcó que “Yo mandé un correo al juzgado, ellos llamaron a la EPS pero Famisanar nunca me dio autorización para cirugía y mando a decirle al juzgado que eso ya era otro trámite, porque consideraron que no era un desacato, ya me tocaba otra tutela para esto” por lo que desde entonces se mantiene en muletas y silla de ruedas mientras que espera aquella anhelada cirugía que le devuelva la posibilidad de valerse por si misma para movilizarse, trabajar y vivir.

Solo pide atención

El problema de esta santandereana tiene una solución y es la atención médica de calidad, por lo que de manera emotiva expresó que “Yo pido que se me tenga en cuenta para que me autoricen quitarme el tutor, yo necesito todo para el tratamiento, para poder volver a caminar”.

Ahora, Yaneth Parra se mantiene a la expectativa de lo que los médicos le manifiesten respecto al estado de su extremidad que se encuentra encerrada en medio de un tutor pero que, con el paso de los años, sigue siendo un padecimiento que parece no tener fin a pesar de la batalla legal que ha enfrentado en medio de su dolor.

0:00
/

Más reciente

VIDEO. Mujer revela traición de su novio con su mejor amiga

VIDEO. Mujer revela traición de su novio con su mejor amiga

Mariana Guerrero, de Nuevo León, México, descubrió y denunció públicamente la infidelidad de su pareja con su mejor amiga, tras ver imágenes comprometedoras en su cámara de seguridad. La noticia generó una gran ola de apoyo y reflexiones sobre la lealtad en las redes sociales.