Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una mujer, cuya identidad se desconoce, fingió su propio secuestro a sus familiares con el fin de extorsionarlos a través de WhatsApp, aplicación de mensajería por donde logró establecer contacto.
El hecho se registró en el corregimiento de La Marina, Tuluá, en el centro del Valle del Cauca y la supuesta víctima envió sus propias fotografías en las que aparece con los ojos vendados y “heridas” en varias partes de su cuerpo simulando el secuestro.
La mujer que se hizo pasar por secuestrada les decía a sus familiares que las personas que la tenían en cautiverio pedían seis millones de pesos para su liberación y el dinero debía ser enviado por medio de una oficina de giros en Tuluá.
Ante este panorama, sus familiares dieron aviso de inmediato a las autoridades y el caso llegó hasta la Policía del Valle del Cauca desde donde se activó el protocolo para dar con el paradero de la mujer.
El pago del rescate, en un principio, se acordó por mitades y el día que supuestamente se realizaría la entrega de la mitad (tres millones de pesos) como parte del operativo, las autoridades llegaron hasta el lugar y descubrieron que era la misma mujer quien intentó realizar el reclamo del dinero del secuestro.
“Esta femenina supuestamente habría engañado a sus familiares, diciéndoles estar secuestrada, enviando mensajes vía WhatsApp, simulando estar lesionada, tener vendas en los ojos”, anunció las autoridades.