Mujer saltó al vacío desde un sexto piso
Resumen
María Palacio, de 33 años, falleció al saltar del edificio Santa María en Ocaña. Lidiaba con el duelo de perder a otra hija y dejó una niña de 3 años. Se investiga posible negligencia médica y se buscan antecedentes de salud mental. Ocaña reporta alta incidencia de casos de salud mental.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una mujer identificada como María Palacio Zarcillos, de 33 años, perdió la vida tras saltar desde el edificio Santa María, ubicado en el centro de Ocaña, Norte de Santander.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este viernes, cuando transeúntes advirtieron la situación y alertaron a las autoridades.
Sin embargo, pese a los intentos de persuadirla, la mujer tomó la fatal decisión. Los organismos de socorro llegaron al lugar y confirmaron que no presentaba signos vitales.
Testigos informaron que Palacio Zarcillos dejó una niña de tres años y, según versiones de personas cercanas, habría atravesado un proceso de duelo tras la pérdida de otra bebé.
Algunas versiones apuntan a una presunta negligencia médica como causa de esta pérdida, situación que podría haber afectado su estado emocional.
Las autoridades abrieron una investigación para esclarecer los hechos y determinar si existieron antecedentes que alertaran sobre su estado de salud mental.
Hugo Guerrero, secretario de Desarrollo Humano del municipio, informó que en 2024 se reportaron 2.194 casos relacionados con salud mental en Ocaña.
Además, destacó que la administración municipal adelanta estrategias para prevenir problemáticas como la depresión y la drogadicción.