ir al contenido
🔴

Mujer trans encontrada sin vida en Bogotá: Investigan posible vínculo con grupo de asesinos en serie

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Una mujer trans, Luciana Román, fue encontrada muerta en un hotel en Bogotá, Colombia. Las autoridades investigan el caso y no descartan la posibilidad de un asesino en serie. Este incidente se une a otros similares en el país, particularmente en el Valle del Cauca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un hecho que ha conmocionado a la ciudad de Bogotá, una mujer trans fue encontrada sin vida en un hotel ubicado en el barrio Chapinero. La víctima, identificada como Luciana Román, había llegado a la capital colombiana hace apenas dos semanas procedente de Medellín, con la esperanza de buscar nuevas oportunidades y mejorar su calidad de vida.

El caso ha generado un profundo pesar entre sus familiares y amigos, quienes relatan que Luciana tenía la ilusión de probar suerte en Bogotá. "El objetivo de ella era probar suerte en Bogotá. Ella iba a estar, aparentemente, unos días a ver cómo se movía y pues bueno, allá encontró su destino final tristemente", expresó Mauricio Sánchez, amigo de la víctima, en declaraciones a Caracol Televisión.

Lea también: Panamá expulsa a 30 colombianos por ingreso irregular y nexos con el crimen organizado

La inquietud de sus seres queridos creció al percatarse de la ausencia de Luciana en redes sociales y la falta de comunicación con ella. Tras una intensa búsqueda en las redes sociales y la colaboración de la comunidad, las autoridades finalmente notificaron el hallazgo del cuerpo de Luciana en el interior de una habitación de hotel en Chapinero, evidenciando signos de violencia.

Las autoridades no descartan la posibilidad de que este crimen esté vinculado a un grupo de asesinos en serie. La teniente coronel Gerly Mesa, jefe de oficina de derechos humanos de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se han identificado a tres personas presuntamente responsables del hecho, y se llevará a cabo una interlocución con diversas entidades y sectores sociales para abordar este tipo de casos.

Le puede interesar: Conductor de aplicación de transporte encontrado muerto en Medellín

La Fiscalía, por su parte, ha asignado un grupo especializado para investigar este caso y otros seis ocurridos en circunstancias similares en el país, especialmente en el Valle del Cauca, donde se registra una preocupante incidencia de asesinatos de mujeres trans, seguido de cerca por la ciudad de Bogotá.

Más reciente

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

Cinco claves para impulsar el crecimiento de una empresa

En tiempos de crisis. Transformarse digitalmente, innovar en comunicación y crear comunidades de clientes potenciales, son algunas de las tácticas para impulsar el crecimiento estratégico de las compañías en medio del difícil panorama financiero actual que tiene en proceso de insolvencia a más de 4.000 empresas del país. Colombia