Resumen
Se reclutaron 28 mujeres voluntarias
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Un grupo de investigadores en Estados Unidos ha infectado por primera vez a un grupo de voluntarios con el virus del Zika como parte de un estudio para desarrollar una vacuna contra este patógeno.
El estudio, que comenzó a principios de 2022 y culminará en 2024, busca determinar si los ensayos de infección humana controlada pueden ayudar a encontrar una vacuna contra esta enfermedad viral transmitida por mosquitos. Se reclutaron 28 mujeres voluntarias para ver si era posible infectarlas de manera segura con uno de los dos tipos de cepas del virus.
Según los científicos, todas las mujeres aceptaron quedarse en una unidad médica aisladas para su seguridad hasta que ya no fueran contagiosas. Entre los hallazgos preliminares del estudio, se encontró que es posible infectar de manera segura a personas en un ambiente controlado.
Krishanthi Subramaniam, una investigadora británica que participa en un equipo que desarrolla una vacuna contra el virus, ha declarado que este modelo puede ser "extremadamente valioso y un punto de giro" en el esfuerzo para probar nuevas vacunas y tratamientos. Actualmente, varios países están experimentando brotes de Zika.