ir al contenido

Mujeres aceptaron ser infectadas con el virus del Zika para el desarrollo de la vacuna

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Se reclutaron 28 mujeres voluntarias

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Un grupo de investigadores en Estados Unidos ha infectado por primera vez a un grupo de voluntarios con el virus del Zika como parte de un estudio para desarrollar una vacuna contra este patógeno.

El estudio, que comenzó a principios de 2022 y culminará en 2024, busca determinar si los ensayos de infección humana controlada pueden ayudar a encontrar una vacuna contra esta enfermedad viral transmitida por mosquitos. Se reclutaron 28 mujeres voluntarias para ver si era posible infectarlas de manera segura con uno de los dos tipos de cepas del virus.


Según los científicos, todas las mujeres aceptaron quedarse en una unidad médica aisladas para su seguridad hasta que ya no fueran contagiosas. Entre los hallazgos preliminares del estudio, se encontró que es posible infectar de manera segura a personas en un ambiente controlado.

Krishanthi Subramaniam, una investigadora británica que participa en un equipo que desarrolla una vacuna contra el virus, ha declarado que este modelo puede ser "extremadamente valioso y un punto de giro" en el esfuerzo para probar nuevas vacunas y tratamientos. Actualmente, varios países están experimentando brotes de Zika.

Más reciente

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

Santandereanos se metieron en el grupo Semillas para el Futuro: viajarán a México

El Ministerio TIC y Huawei hicieron un reconocimiento a los 20 proyectos ganadores del programa 'Semillas para el Futuro', donde los galardonados hablaron sobre sus expectativas de capacitarse y experimentar las nuevas tecnologías de manera vivencial, en la ciudad de México. 'Semillas para el Futuro' es un programa de responsabilidad

Miembros Público
40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

40 años de cárcel para defensores de Derechos Humanos por secuestro

En septiembre de 2019, Briands David Harnache Moreno y Rosendo Duarte Ureña, reconocidos defensores de Derechos Humanos del Magdalena Medio, fueron encarcelados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, extorsión agravada tentada y secuestro extorsivo agravado. Estos individuos fueron señalados como los autores intelectuales del secuestro

Miembros Público