Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Tabla de contenido
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) logró la captura de dos mujeres que intentaron ingresar 14 cápsulas de marihuana escondidas en sus genitales durante las visitas del fin de semana a la Cárcel de Palogordo en Girón, Colombia.
Una de las mujeres, residente en Barrancabermeja, fue la primera en ser sorprendida con siete cápsulas de marihuana cubiertas con plástico transparente y cinta dentro de su cuerpo. Estas cápsulas tenían un peso bruto aproximado de 126,28 gramos.
La segunda mujer, que vive en Floridablanca, también llevaba siete cápsulas de marihuana en su interior, cubiertas con cinta aislante y con un peso aproximado de 126,29 gramos.
Ambas mujeres fueron capturadas en flagrancia y trasladadas por el INPEC a la Fiscalía para ser judicializadas por el delito de tráfico o puerta de estupefacientes.
Según Hernando Mantilla, defensor de los derechos carcelarios, estos casos se deben a la presión ejercida por los internos adictos a las drogas sobre sus familiares, lo que hace que algunos de ellos estén dispuestos a cometer delitos para satisfacer las demandas de sus seres queridos en prisión.
El llamado del INPEC es a respetar la normatividad de los centros penitenciaros y recordó que este tipo de ingresos constituyen un delito grave que puede dejar consecuencias devastadoras para las personas que sigan ingresando estos elementos prohibidos en el penal.