ir al contenido
🔴

Mujeres protagonistas: Avancemos Bajo Cauca celebra sus logros tras 5 años de trabajo

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La alianza Avancemos Bajo Cauca, que promovió el desarrollo de la mujer en Colombia, finalizó después de 5 años y una inversión de $32.000 millones. Impactó a 4.600 mujeres, que representan el 55% de los beneficiarios en la subregión del Bajo Cauca.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En un esfuerzo conjunto por impulsar el crecimiento integral de la mujer y su papel fundamental en el desarrollo de las comunidades, la alianza Avancemos Bajo Cauca, integrada por Usaid Colombia, Mineros Colombia, Comfama y la Corporación Interactuar, celebra su cierre tras 5 años de ejecución y una inversión que supera los $32.000 millones.

Durante este tiempo, la alianza impactó a cerca de 4.600 mujeres, representando el 55% de los beneficiarios en la subregión del Bajo Cauca, departamento de Antioquia. Tatiana Echeverri Restrepo, gerente de la Alianza Avancemos Bajo Cauca, destacó: "Nuestro objetivo desde el inicio fue contribuir al crecimiento económico rural y urbano, por medio de la creación y fortalecimiento empresarial de las unidades productivas. En ese sentido y destacando la gran participación femenina, nos honra saber que, con las herramientas brindadas, apoyamos la autonomía económica y el crecimiento de la mujer como eje central para la transformación del Bajo Cauca".

La empresaria Noreida Atencio, oriunda de El Bagre, Antioquia, compartió su experiencia: "Avancemos Bajo Cauca me ayudó demasiado, tanto en lo personal como en lo laboral, porque yo le huía mucho a poder liderar Foreservicios. No me veía como la gerente de mi empresa, pensaba que no iba a ser capaz, pero al ver todo este proceso, todo el acompañamiento que se nos dio, me sorprendí de mis propias capacidades de liderazgo, asumiendo este rol con compromiso".

La Alianza, que acompañó a un total de 8.182 personas, desarrolló su trabajo a través de 6 componentes, entre ellos el fortalecimiento empresarial a las cadenas de valor agrícolas en las líneas piscícola y apícola, el fortalecimiento empresarial a empresas del sector urbano, la ruta de empleabilidad, los servicios financieros, el acompañamiento empresarial juvenil y el acompañamiento con enfoque de género.

Estos resultados y más serán presentados en el evento de cierre de la alianza Avancemos Bajo Cauca, que representa una invitación para que las instituciones públicas y privadas se mantengan conectadas con las posibilidades del territorio y generen nuevas alianzas para seguir acompañando el talento de su gente con iniciativas diferenciales, potentes y de largo aliento.

Más reciente