ir al contenido

Multiplaza Bogotá y Boccherini recolectan botellas para construir un parque infantil

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Multiplaza Bogotá y Boccherini lanzan "Súmate a ECO Huella", que busca recolectar 750,000 botellas plásticas para 2029, para construir un parque y una vivienda mediante economía circular. Esta iniciativa refuerza su compromiso con el PGAE y la protección del medio ambiente.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Multiplaza Bogotá, en colaboración con su aliado estratégico Boccherini, ha lanzado con entusiasmo la campaña "Súmate a ECO Huella", reafirmando su compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Esta iniciativa tiene como objetivo recolectar 100,000 botellas plásticas flexibles para junio de 2025 y 750,000 botellas para 2029, con la participación de sus clientes y visitantes.

El propósito de la campaña es construir un mini parque para los vecinos de la localidad de Fontibón. La invitación está abierta a todos para participar llevando sus envases al punto ecológico, ubicado en el primer piso, al lado de Juan Valdez; contribuyendo así al propósito de construir este espacio de recreación para los niños de la comunidad.

Multiplaza Bogotá y Boccherini han habilitado un nuevo espacio eco-amigable dentro de sus instalaciones, equipado con la infraestructura necesaria para recibir y reciclar los envases plásticos de manera responsable, promoviendo el modelo de economía circular.

"Estamos comprometidos con impulsar el modelo de economía circular, donde millones de botellas puedan ser recicladas y desechadas de manera responsable", declaró Julieth Sánchez, Jefe de Mercadeo de Multiplaza. "Para el año 2025, nuestro objetivo es recolectar más de 100,000 botellas para la construcción del mini parque infantil en la localidad, y esperamos alcanzar la cifra de más de 750,000 botellas para el 2029, lo que nos permitirá construir una vivienda para una familia en condición de vulnerabilidad".

Multiplaza Bogotá refuerza su compromiso con el Programa de Gestión Ambiental Empresarial (PGAE) de la Secretaría Distrital de Ambiente. En reconocimiento a su cumplimiento en la normativa ambiental vigente y su optimización de procesos mediante el uso eficiente de los recursos naturales y materiales reciclables, Multiplaza Bogotá ha recibido la certificación ACERCAR 2023. ACERCAR es un mecanismo de participación voluntaria y gratuita, donde las empresas reciben orientación sobre el cumplimiento de trámites y obligaciones ambientales que se desarrolla en 4 etapas donde se miden los logros alcanzados.

Además, el pasado mes de mayo, Multiplaza se unió al Gran Acuerdo JUNTOS POR EL AGUA, un compromiso conjunto para implementar acciones efectivas destinadas a reducir el uso y desperdicio del agua. Esta iniciativa es liderada por la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE).

Más reciente

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

80 capturados este fin de semana en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga capturó a 80 personas y decomisó tres armas de fuego durante el fin de semana, bajo su Plan "120 días contra el delito". También atendió más de 6500 requerimientos ciudadanos y promovió la campaña #SoyTolerante para fomentar la convivencia pacífica.

Miembros Público