ir al contenido
🔴
Espacio Publicitario

Mundial 2026 con inauguración en México y final en New York

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Copa del Mundo de fútbol 2026 abrirá en el estadio Azteca de la Ciudad de México y concluirá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos. Esta será la primera Copa del Mundo que se llevará a cabo en tres países.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La Copa del Mundo de fútbol de 2026 tendrá su jornada de apertura en el legendario estadio Azteca de Ciudad de México y concluirá con la final en el MetLife Stadium de East Rutherford en Nueva Jersey, Estados Unidos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó estas nominaciones en una ceremonia televisiva en la que se do a conocer el calendario de partidos del Mundial, el primero que se disputará a lo largo de tres países (Estados Unidos, México y Canadá).

La inauguración y el primer partido, con participación de la selección local México, tendrán lugar el 11 de junio en el estadio Azteca y la final el 19 de julio en el MetLife Stadium.

La elección del MetLife Stadium, hogar de los New York Jets y Giants de la NFL, representó una sorpresa ya que la mayoría de pronósticos apuntaban al AT&T Stadium de Dallas en el Estado de Texas.

Finalmente, la FIFA se inclinó por llevar al área de Nueva York el gran partido del próximo Mundial, el primero ampliado a 48 selecciones y en el que Argentina defenderá el título logrado en Catar-2022.

El juego por el tercer puesto tendrá lugar en el Hard Rock Stadium de Miami en el Estado de la Florida, una ciudad que vive una fiebre futbolística desde la llegada el año pasado de Lionel Messi al Inter Miami de la MLS.

El primer partido será en el estadio Azteca de Ciudad de México. La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también recibió las finales. El estadio Azteca, inaugurado en 1966 y sede de los juegos del equipo América, será el primero en recibir partidos de tres ediciones diferentes del Mundial.

Más reciente