ir al contenido

Municipio Los Santos cumple un año con sed por extrema sequía

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

En esta temporada del fenómeno de El Niño, se presenta, desabastecimiento de agua y porque la lluvia no se presenta desde hace un año, el alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida, decidió, junto con su equipo de Gobierno, extender la declaratoria de calamidad pública.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Fue extendido el periodo de calamidad pública

Pese a una millonaria inversión en las obras de mejoramiento de la represa que surte de agua a Los Santos, municipio santandereano que fue erigido en una zona que está rodeada de agua por todas partes, pero que nadie ha dado con la fórmula efectiva para que tenga un acueducto decente, por interese políticos y la corrupción a devorado los recursos.

Es por eso que, en esta temporada del fenómeno de El Niño, se presenta, desabastecimiento de agua y porque la lluvia no se presenta desde hace un año, el alcalde de Los Santos, Luis Bernardo Almeida, decidió, junto con su equipo de Gobierno, extender la declaratoria de calamidad pública, la cual ya había sido decretada en enero de este año.

Represa en veremos

El funcionario manifestó que, además, este año la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres les restiró el único carrotanque con el que contaban para suministrar agua potable, debido a que necesitan el camión en otra región del país por la temporada seca.

A raíz de esta complicación, la Alcaldía tuvo que acudir a realizar un convenio con el acueducto de Piedecuesta para conseguir que se le suministre un carrotanque para distribuir agua entre los pobladores de Los Santos durante lo resta del presente año.

El alcalde de Los Santos aseguró que antes de que termine su administración, el 31 de diciembre de 2023, espera entregar una obra de 1.300 millones de pesos, que consiste en el mejoramiento de una de las represas del municipio para así llevarle agua potable a cerca de 15 veredas y al casco urbano. Sin embargo, la ejecución de este proyecto solo lleva el 50 por ciento de avance en su construcción.

Más reciente