ir al contenido
🔴

Muralista santandereana la saca del estadio con sus trazos

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La artista colombiana de 21 años, Louisa Prada, es conocida por su trabajo en muralismo, grabado e ilustración. Con su arte, Prada busca visibilizar los oficios que sustentan a las familias en Colombia. Ha participado en varios festivales y ha ganado múltiples premios.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Louisa Prada es una joven de 21 años, estudiante del programa de Artes Plásticas UIS,  que sorprende con su majestuosa forma de hacer arte desde el muralismo, el grabado e ilustración. En su vocación como artista, concentró sus habilidades en trabajar con comunidades de territorios apartados, de donde fluyen sus ideas al ver las formas de vida de la infancia y la figura femenina, así como su relación con la naturaleza, un contraste que le ha entregado la amplitud de las obras que ha plasmado a lo largo de su carrera como muralista

Para ella, trabajar con las comunidades le brinda la gran posibilidad de “identificar y visibilizar los diferentes saberes y oficios manuales que sustentan las familias en Colombia”, contrastado con las creaciones artísticas que han permeado el imaginario desde la postura reflexiva femenina, que la ha impulsado bajo técnicas pictóricas de varios formatos como lo es el lienzo y el mural a plasmar sus formas de vida.

Como muralista, Louisa ha participado en varios festivales como el Festival Verde Color Café en Chinchiná, Caldas; el Colombia Caguán Festival; el Festival Cuidado al Páramo de Chitagá, Norte de Santander y el Séptimo Festival Minga Muralista de Sibundoy, Putumayo. En sus logros, ha sido galardonada en varias ocasiones con premios como el Salón Mire Pintura, el Mamb “Todos los artistas, un espacio” en la modalidad pintura y el tercer puesto en el Salón Arte Novel en la modalidad grabado, en donde también obtuvo dos menciones por su técnica y también por abordar la temática femenina.

A pesar, de que para Louisa, la joven estudiante del programa de Artes Plásticas UIS, en algunos casos el arte urbano suele ser de ambiente hostil y competitivo, sigue sorprendiendo como artista muralista, homenajes que la motivan a continuar y a ser referente femenino muralista de la memoria viva de la mujer colombiana.

Más reciente