Suscribirse

Suscríbete a nuestro boletín

¡Éxito! Revisa tu correo

Para completar la suscripción, haz clic en el enlace de confirmación en tu bandeja de entrada. Si no lo recibes en 3 minutos, revisa tu carpeta de correo no deseado.

Vale, gracias
"Nada cambia": HUS mantiene atención a afiliados de Nueva EPS

"Nada cambia": HUS mantiene atención a afiliados de Nueva EPS

Resumen

El Hospital Universitario de Santander continúa atendiendo con normalidad a los afiliados de Nueva EPS, a pesar de la suspensión en otros centros médicos. No se ha firmado ningún nuevo convenio; simplemente, mantienen un servicio vigente desde hace cinco años.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Wendy López profile image
by Wendy López

El Hospital Universitario de Santander informó que continúa prestando servicios con normalidad a los afiliados de Nueva EPS, pese a la suspensión de atención en otros centros médicos.

Luego de que el Hospital Internacional de Colombia y la Fundación Cardiovascular dejaran de atender a los pacientes de Nueva EPS por una deuda que asciende a los 106 mil millones de pesos, surgió la inquietud sobre la capacidad del Hospital Universitario para asumir la demanda de usuarios. Ante esta situación, Ricardo Hoyos, gerente de la entidad, aclaró que no se ha firmado ningún nuevo convenio para recibir a los pacientes afectados, sino que se trata de un servicio que ya venían prestando desde hace años.

No es que hayamos firmado un convenio con ellos por la suspensión de servicios en otros hospitales, eso es totalmente falso. Venimos atendiendo a los afiliados de Nueva EPS desde hace más de cinco años y, hace cuatro meses, ampliamos el contrato para brindar atención oncológica. Todo sigue funcionando normalmente tanto para el régimen subsidiado como para el contributivo”, explicó Hoyos.

El gerente también indicó que la capacidad hospitalaria del centro médico aún no ha alcanzado su límite, ya que los usuarios de Nueva EPS representan entre el 50% y el 53% de la ocupación total.

Las urgencias siempre operan al 100% con nuestras 116 camillas, pero en hospitalización tenemos capacidad suficiente. Además, los pacientes de Nueva EPS ya están fidelizados con nuestra institución y contamos con los recursos necesarios en infraestructura, equipos y personal”, precisó.

Respecto a las deudas que la EPS mantiene con el hospital, Hoyos confirmó que el monto asciende a 22 mil millones de pesos. Sin embargo, destacó que tras la intervención de la entidad se han mejorado los pagos a través del giro directo. “La mayor deuda proviene de la atención a migrantes y de Adres, que en total suman alrededor de 150 mil millones de pesos”, concluyó.

Wendy López profile image
por Wendy López

Subscribe to New Posts

Lorem ultrices malesuada sapien amet pulvinar quis. Feugiat etiam ullamcorper pharetra vitae nibh enim vel.

¡Éxito! Revisa tu correo

To complete Subscribe, click the confirmation link in your inbox. If it doesn’t arrive within 3 minutes, check your spam folder.

Vale, gracias

Leer más