Suscribirse Iniciar sesión
Portada / tendencia/ 'Narco- Furgón' interceptado con más de 490 kilos de marihuana ocultos entre vísceras en Santander
tendencia

'Narco- Furgón' interceptado con más de 490 kilos de marihuana ocultos entre vísceras en Santander

En un golpe al narcotráfico, la Policía interceptó un furgón transportando 490 kg de marihuana escondidos entre vísceras en el corredor vial Río Ermitaño – La Lizama. Dos hombres fueron capturados y se afectaron las finanzas del crimen organizado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp Recibe lo más importante de El Frente al instante
'Narco- Furgón' interceptado con más de 490 kilos de marihuana ocultos entre vísceras en Santander
Resumen con IA

En un golpe al narcotráfico, la Policía interceptó un furgón transportando 490 kg de marihuana escondidos entre vísceras en el corredor vial Río Ermitaño – La Lizama. Dos hombres fueron capturados y se afectaron las finanzas del crimen organizado.

Próximamente

Los puntos clave serán generados automáticamente por IA y revisados por la redacción de El Frente.

Próximamente

El contexto histórico y los antecedentes serán generados a partir del archivo periodístico de El Frente.

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.
Línea del tiempo · IA
····

··········

····

········

Generado con IA · puede contener errores, verifícalo antes de compartir.

La Policía Nacional asestó un golpe contundente a las redes de narcotráfico al incautar una gigantesca carga de estupefacientes que era transportada bajo una insólita modalidad de ocultamiento: escondida entre vísceras refrigeradas dentro de un vehículo de carga.

El operativo se desarrolló en el corredor vial Río Ermitaño – La Lizama, un punto estratégico de la jurisdicción de Santander, durante labores rutinarias de la Seccional de Tránsito y Transporte.

Unidades policiales detuvieron e inspeccionaron un vehículo tipo furgón (turbo) cuyo comportamiento levantó sospechas. Al realizar el registro, descubrieron la macabra carga: más de 490 kilogramos de marihuana disimulados ingeniosamente entre restos cárnicos.

La sustancia ilícita, cuyo destino final era el Magdalena Medio Santandereano, provenía presuntamente del Valle del Cauca.

Capturados y millonario lucro

En el procedimiento, fueron capturados dos hombres, de 37 y 40 años, quienes ahora deben responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las primeras investigaciones, los detenidos habrían recibido 20 millones de pesos por adquirir y mover la carga. Con esta incautación, la Policía afecta de manera directa las finanzas de las estructuras criminales, reafirmando su lucha contra el narcotráfico y la seguridad vial.

Los capturados, la droga y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.