Narcotraficantes dispuestos a financiar ‘La Paz Total’ para legalizar sus inmensas fortunas
Resumen
Alias 'La Araña', un prominente narcotraficante, fue arrestado por Interpol tras firmar compromisos de paz con el gobierno colombiano. Su captura genera crisis en el diálogo y plantea interrogantes sobre la legalización de fortunas ilícitas.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Alias “La Araña” había firmado acuerdos con delegación del gobierno nacional
Una fracción de las temidas disidencias de las Farc que están en un proceso de diálogo con el Gobierno nacional para uno de los numerosos ‘procesos de paz’, planteó una solución pragmática a los problemas derivados del conflicto armado en Colombia, destinando un alto porcentaje de los capitales ilícitos al pago de impuestos para la legalización de sus inmensas fortunas. La captura por parte de la policía internacional (INTERPOL), contra el cabecilla de una de estas agrupaciones criminales, es el multimillonario narcotraficante Geovany Andrés Rojas, conocido con el alias de “La Araña”, quien fue privado de la libertad cuando se encontraba firmando unos documentos de compromiso con la reconciliación nacional, desatando una profunda crisis en los diálogos de paz con el gobierno de Colombia.
Alias ‘La Araña’ venia financiando las reuniones de las disidencias de las FARC con una delegación del gobierno nacional, encabezada por el ex combatiente del Movimiento Diecinueve de Abril (M-19) Otty Patiño, cuando llegó desde Francia la orden de captura contra Geovanny Andrés Rojas, proveniente de Francia, donde expidieron la orden de captura internacional, solicitada por una corte Federal de los Estados Unidos.