Resumen
Las causas de su muerte están siendo analizadas con una necropsia por profesionales de la clínica veterinaria de la Universidad Cooperativa de Colombia.
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)La Universidad Industrial de Santander (UIS) confirmó el fallecimiento de la emblemática babilla que por más de 20 años vivió en los cinco pozos artificiales que fueron construidos por el arquitecto Mario Pilonieta en 1965 en el campus principal de la institución.
El animal, Caiman Crocodylus tenía una edad estimada de 25 años y las causas de su muerte están siendo analizadas con una necropsia por profesionales de la clínica veterinaria de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).
“Se evidenció el fallecimiento de la babilla, motivo por el cual se procedió a solicitar el acompañamiento de la Escuela de Biología de la Universidad para realizar el levantamiento del cuerpo; diligencia que fue atendida por el profesor Gregorio Moreno Patiño. De igual forma se siguieron las indicaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Cdmb”, comunicó la institución educativa.
Esta babilla según la institución fue ubicada en el pozo artificial tiempo después de su construcción en 1965 y durante su estadía permaneció en el lugar en donde era alimentada bajo las recomendaciones de la Escuela de Biología.
Simultáneamente la Cdmb programó el retiro de las tortugas que también vivían en el pozo artificial y anunció que serán reubicadas en su hábitat natural.
“Las tortugas del campus UIS tendrán un nuevo hogar. Ante el llamado ciudadano para proteger estos ejemplares, que no cuentan con un hábitat digno, nos reunimos con la UIS y Colectivo Estudiantil por los animales. Nos comprometimos a reubicarlas”, aseguraron desde la CDMB.