ir al contenido

Nelson Crispín logra récord mundial en paranatación

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

En World Series de Berlín.

El paranadador santandereano Nelson Crispín Corzo impuso en la prueba de los 100 metros pecho un nuevo registro del mundo en la categoría SB6, al lograr un tiempo de un minuto, 17 segundos y 59 centésimas.

El también santandereano Moisés Fuentes García, se quedó con la medalla de plata en la misma distancia, pero en la categoría SB4 con un tiempo de 1:37.87. Fuentes García esta retomando su mejor forma luego de no poder competir a nivel internacional durante varios meses.

Nelson Crispín Corzo, profesional el Licenciatura en Educación Fisca y Deportes rompió su propia marca de la distancia y sigue consolidándose como el mejor en este estilo, en la previa de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

Crispín Corzo, de 32 años, tiene en su historial de participaciones en Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2021, siete podios con un balance de una medalla de oro, cinco preseas de platas y un logro de bronce.

“Muy feliz por este resultado, por este nuevo récord, siempre entregó lo mejor en todas las competencias… salí a darlo todo y se me dio este nuevo tiempo y es algo que me tiene muy satisfecho, porque seguimos firme en el proceso rumbo a París, donde queremos conseguir buenos resultados”, dijo el para nadador santandereano Crispín Corzo.

Nelson Crispín mejoró la marca que había alcanzado el pasado 11 de abril en el World Series de Indianápolis, Estados Unidos, donde registró un tiempo de 01.18,07, un registro que pasa a la historia ante la nueva marca de 01.17, 59.

Otros medallistas

Nelson Crispín consiguió su anhelado cupo a los Juegos Paralímpicos de Paris desde agosto del año pasado, cuando consiguió la medalla de oro en los 200 metros combinado SM6 del Campeonato Mundial Allianz de Para Natación Manchester 2023.

Pero las buenas noticias no pararon para Colombia en la primera jornada. En la final 100 metros Pecho Damas, Zharit Rodríguez (SB7), logró el metal dorado; Daniel Giraldo consiguió medalla de plata en los 100 metros mariposa en la categoría S12, sumándose a los metales plateados en los 100 metros pecho de Natalia Prada (SB7) y de la juvenil Gabriela Oviedo (SB4)

La delegación de Colombia en el World Series de Berlín, la integran 20 para nadadores. Sara Vargas, María Paula Barrera, Mariana Guerrero, Laura González, Natalia Prada, Daniel Giraldo, Kevin Moreno, David Rendón, Bryan Triana, Richard Vega, Juan Esteban García, Gabriela Oviedo, Zharit Rodríguez, Sharit Yunque y Léider Lemus, hacen parte del equipo nacional junto a los santandereanos Darlin Romero, Nelson Crispín, Miguel Ángel Rincón, Carlos Daniel Serrano y Moisés Fuentes García.

Más reciente

Movilidad investigativa llega desde Francia

Movilidad investigativa llega desde Francia

La Universidad Industrial de Santander ha dado la bienvenida a 7 estudiantes franceses de la Escuela Superior de Química, Física y Electrónica de Lyon para realizar una movilidad investigativa de dos meses en sus centros de supercomputación y cálculo científico.

Miembros Público