Resumen
Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)Una ola de indignación que unió la voz de representantes del Estado e importantes sectores empresariales, culturales, sociales y ciudadanos de todo el país se levantó en las últimas horas en Colombia, luego de que el distrito de Buenaventura fuera objeto de comentarios estigmatizantes y desobligantes por parte de una reconocida cadena nacional de radio.
Miles de personas se pronunciaron en redes sociales usando las etiquetas #VacacionesEnBuenaventura, #BuenaventuraSoyYo y #RespetenABuenaventura, entre otras, para defender, exaltar y dar aliento a los habitantes del principal puerto sobre el Pacífico colombiano, quienes intentan superar, a través del turismo y otras actividades, una grave crisis social y económica desatada por los fenómenos de violencia que se han agudizado durante los últimos tiempos en todo el país.
La controversia tuvo su origen el pasado miércoles cuando arribó el primer crucero turístico internacional que visitó a Buenaventura en toda su historia, con pasajeros provenientes de Alemania y Suiza.
Sin embargo, el periodista Morales decidió utilizar esta noticia para remarcar enfáticamente ante su audiencia que Buenaventura es una de las ciudades más inseguras de Colombia, donde “se están matando sin ninguna misericordia” y por eso “nadie piensa en ella para ir de vacaciones”.
Luego de la lluvia de críticas que recibió el periodista de Blu Radio, en la mañana de este viernes se disculpó con los ciudadanos de Buenaventura y los oyentes que se sintieron afectados por su comentario.