ir al contenido
🔴

Netflix triunfa en Colombia con 'Secuestro del vuelo 601': la serie que cautiva al público

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La serie "Secuestro del vuelo 601" en Netflix cuenta la historia del secuestro aéreo más largo en América Latina, ocurrido en Colombia en 1973. La trama, basada en el libro "Los Condenados del Aire", relata el secuestro realizado por dos futbolistas paraguayos para extorsionar dinero.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

La serie "Secuestro del vuelo 601" ha conquistado las pantallas de Netflix en Colombia, convirtiéndose en una de las producciones más vistas en el país. Detrás de esta trama, se encuentra la historia real de uno de los secuestros aéreos más largos de América Latina, que tuvo lugar el 30 de mayo de 1973.

Dos hombres encapuchados abordaron el avión Lockheed Electra HK-1274 de la aerolínea colombiana SAM en un vuelo que cubría la ruta Medellín-Cali-Pereira. Lo que inicialmente parecía ser un intento de extorsión y concesiones políticas, se reveló como la acción de dos futbolistas paraguayos en busca de dinero.

Lea también: David Beckham Demandó a Mark Wahlberg por Pérdidas en Acuerdo con F45

Más de 80 pasajeros se encontraban a bordo del avión mientras los secuestradores exigían un rescate y la liberación de presos políticos. A pesar de las negociaciones y las exigencias cambiantes de los secuestradores, el gobierno colombiano rechazó la demanda de desviarse hacia Cuba.

La serie, dirigida por C.S. Prince y Pablo González, se basa en el libro "Los Condenados del Aire" de Massimo Di Ricco, un periodista italiano especializado en Medio Oriente. Di Ricco, mientras trabajaba en la Universidad del Norte en Barranquilla, se encontró con la historia de los secuestros aéreos en América Latina y decidió darle visibilidad a través de su investigación.

La producción está protagonizada por Mónica Lopera, Christian Tappan y Enrique Carriazo, quienes dan vida a los personajes involucrados en este evento histórico.

Más reciente