ir al contenido

Ni la selva del Darién detiene a Colombia

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

La Selección Colombia vence 5-0 a Panamá y avanza a las semifinales de la Copa América 2024. Los goles fueron anotados por Jhon Córdoba, James Rodríguez, Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja.

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

Selección sigue llenándose de gloria en Copa América. La Selección Colombia derrotó 5-0 con argumentos y de forma contundente a Panamá y ha logrado clasificar a la fase de semifinales de la Copa América 2024. Goles de Jhon Córdoba, James Rodríguez, de penal; Luis Díaz, Richard Ríos y Miguel Borja también de penal.

Mostrando su efectividad con un gran despliegue táctico, estratégico y físico de alto nivel, la Selección Colombia avanzó a la fase de semifinales de la Copa América 2024, al golear 5-0 a una pasmada y sorprendida selección ‘canalera’, que no atinó a reaccionar en algún momento de los algo más de 90 minutos de juego.

La primera anotación llegó a los 8 minutos del compromiso, en el cobro de un tiro de esquina, John Córdoba le ganó en el salto a los defensores panameños para la apertura del marcador. Solo pasaron cuatro minutos, para que Córdoba anticipara al guardameta rival, quien le cometió falta penal. James Rodríguez pidió la pelota y con cobro preciso dejó el parcial 2-0.

Llegando al minuto 40, el capitán colombiano James Rodríguez con malicia aceleró el cobro de una falta dejando el balón para Luis Díaz, quien no desaprovechó la oportunidad para resolver por encima del guardameta panameño y dejar la situación del partido 3-0, al final del primer tiempo.

Segunda parte

Sin mayor cambio en el destino del partido para los segundos 45 minutos, Colombia siguió mandando y poniendo las condiciones en el terreno de juego. Al minuto 60, Richard Ríos anotó el cuarto gol con un fuerte remate aumentando la ventaja.

Ya en el epílogo del juego, minuto 45+4, nueva falta penal sobre Santiago Arias, cobrada por Miguel Ángel Borja sellando la goleada 5-0. El momento cumbre llegó al minuto 49, cuando el árbitro, tras consultar el VAR, sancionó otro penal a favor de Colombia por una falta de José Córdoba sobre Santiago Arias.

El invicto de juegos de Colombia llega a los 27 partidos, de ellos 24 bajo el mando estratégico de Néstor Lorenzo. Este invicto ya es nuevo registro en el historial de futbolístico de la escuadra nacional.

La fase de semifinales se juega para Colombia el miércoles 10 de julio en el Bank of America Stadium en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte. Un escenario con capacidad para 74 mil espectadores.

Más reciente

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

La tragedia de esta nación en manos de bandidos

El ex director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia, Olmedo López Martínez, denuncia el compromiso de altos funcionarios del gobierno y congresistas en escándalos de corrupción y financiamiento de guerrillas, afectando reformas clave en salud, educación y justicia.

Miembros Público