ir al contenido

Niegan tutela a Sanitas e intervención forzosa de la EPS se mantiene

‼️ Envianos tu denuncia o noticia
Versión Beta Reportar error

Resumen

Generado por Inteliegenica Artifical (OpenAI)
Espacio Publicitario
+ Google Noticias
+ Canal WhatsApp

El Tribunal Superior de Bogotá negó una tutela interpuesta por la EPS Sanitas, en la que buscaban revertir la intervención forzosa decretada por la Superintendencia de Salud el pasado 2 de abril. La decisión del Tribunal ratifica la intervención y mantiene a la EPS bajo la administración temporal del ente regulador.

La tutela, presentada por Clínica Colsanitas S.A., Medisanitas S.A.S., Compañía de Medicina Prepagada Colsanitas S.A., Keralty S.A.S. y Juan Pablo Rueda Sánchez, alegaba presuntas irregularidades en el proceso de intervención. Sin embargo, el Tribunal consideró que la medida se ajustaba a la ley y a los procedimientos establecidos, y que era necesaria para garantizar la protección de los derechos de los afiliados a la EPS.

La intervención de Sanitas se produjo tras la detección de graves fallos en la gestión de la EPS, incluyendo el incumplimiento de requisitos financieros, un elevado número de quejas por parte de los afiliados y un liderazgo deficiente. La Superintendencia de Salud señaló que la intervención era necesaria para "recuperar la viabilidad financiera y operativa de la EPS y garantizar la prestación de servicios de salud de calidad a sus afiliados".

La intervención de Sanitas se suma a la de otras EPS que en los últimos años han sido intervenidas por la Superintendencia de Salud, como Cafesalud, Medimás y Coopsalud. Esta situación refleja la grave crisis que atraviesa el sistema de salud colombiano, y la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar la prestación de servicios de salud de calidad a toda la población.

Se espera que la intervención forzosa de Sanitas permita estabilizar la EPS y mejorar la calidad de la atención que reciben sus afiliados. Sin embargo, la solución definitiva a la crisis del sistema de salud colombiano requerirá de reformas estructurales profundas.

Más reciente

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

Inician gran apuesta por la energía limpia y renovable

La empresa GREMCA ha inaugurado un parque solar de 2.8 MW en El Copey, Cesar, con una inversión de más de 12.000 millones de pesos. La energía generada será utilizada principalmente para el autoconsumo de la empresa, reduciendo emisiones de CO2 en 3.2 toneladas anuales.

Miembros Público